Laboral Ciudad de la Cultura

HOY VIERNES 29 DE MARZO

Suscríbete a nuestra newsletter

Laboral Mesa de Trabajo
Pasaporte Cultural
Vamos Laboral
Laboral Cineteca
app movil

NOTICIAS

LABORAL CIUDAD DE LA CULTURA

Teatro del Norte ensaya Retablo de la avaricia, la lujuria y la muerte en el Teatro de la Laboral

  • La obra se estrenará el 12 de julio en la Semana de Teatro de Pola de Siero

25/06/2019.- Teatro del Norte ensaya su espectáculo Retablo de la avaricia, la lujuria y la muerte del 26 al 28 de junio en el Teatro de la Laboral.

De las cinco obras que componen el Retablo de la avaricia, la lujuria y la muerte de Valle-Inclán, Teatro del Norte representará dos, Ligazón y La rosa de papel, que versan sobre las miserias del ser humano en cualquier lugar y condición. “Nos hablan de la avaricia, de la lujuria, de la crueldad, de la brujería, de la muerte, de la vida, de la sangre, del miedo, de la rebelión… del eterno enfrentamiento del bien y del mal, de la propia condición humana”, explica Etelvino Vázquez, director y dramaturgo del espectáculo.

Cristina Lorenzo, Cristina Alonso, David González y el propio Etelvino Vázquez interpretarán la obra, que cuenta con música de Alberto Rionda, espacio escénico de Carlos Lorenzo y vestuario diseñado por Manuela Caso.

Retablo de la avaricia, la lujuria y la muerte se estrenará el próximo 12 de julio, a las 21:00 horas, en el marco de la Semana de Teatro de Pola de Siero y se representará además en Galicia, Zaragoza, Aranjuez, Cádiz, Córdoba o Sevilla.

Para este espectáculo, la compañía ha recibido una Residencia de Producción del Programa de Artes Escénicas en Residencia de Laboral Ciudad de la Cultura. Este programa forma parte de la actividad del Centro de Recursos Escénicos, un proyecto con sede en la Laboral que ofrece apoyo a la creación artística de las compañías profesionales asturianas, poniendo a su disposición recursos económicos, instalaciones y medios técnicos que impulsen la creación escénica de profesionales de la región.