Laboral Ciudad de la Cultura

HOY MARTES 16 DE ABRIL

Suscríbete a nuestra newsletter

Laboral Mesa de Trabajo
Pasaporte Cultural
Vamos Laboral
Laboral Cineteca
app movil

NOTICIAS

LABORAL CIUDAD DE LA CULTURA

Teatro, musicales, conciertos y talleres para el público juvenil y adulto, este otoño en Laboral Ciudad de la Cultura

  • Cuatro nuevos espectáculos completan el cartel del Festival Rincones y Recovecos
  • El Teatro de la Laboral acogerá varios pases de CirclassicaWest Side Story y Jekyll & Hyde, el musical
  • John Mayall, Amaia, Vanesa Martín, Film Symphony Orchestra y Rodrigo Cuevas actuarán en los próximos meses

04/09/2019.- Teatro, musicales, conciertos y talleres y cursos centran las propuestas del otoño en Laboral Ciudad de la Cultura para el público juvenil y adulto.

Del 19 al 21 de septiembre se celebrará el Festival de Artes Escénicas en Espacio Singular Rincones y Recovecos. Las peripecias de un cordelito de Teatro Los Pintores, Oda al amor de Sempre Arriba, Diestro y siniestro de Higiénico Papel y la música de Día D Jazz completan el cartel de esta segunda edición, que llenará los diferentes espacios de la Laboral con una docena de propuestas escénicas para todos los públicos.

Funambulistas, trapecistas y malabaristas trasladarán al público al mágico y circense mundo de Nim y Margot en Circlassica del 26 al 29 de septiembre, que acaba de anunciar una nueva función, ofreciendo un total de siete pases en el Teatro de la Laboral.

Yolanda Ramos, Quique Matilla y Salva Reina protagonizarán Las Noches del Club de la Comedia el 5 de octubre y John Mayall vuelve a la Laboral el 6 de octubre con su nuevo disco, Nobody Told Me, y la gira mundial en la que celebra sus 85 años. Amaia, ganadora de Operación Triunfo 2017, mostrará el 18 de octubre su primer disco, Pero No Pasa Nada, del que ya se pueden escuchar los singles El relámpago, Nadie podría hacerlo y Quedaría en nuestra mente.

Del 25 al 27 de octubre llega al Teatro de la Laboral Jekyll & Hyde, el musical con tres funciones que se adentran en la dualidad primaria del hombre y que están ambientadas en el Londres de la época victoriana. Darío Adanti y Edu Galán traen el 2 de noviembre su nuevo show, Mongolia sobre hielo, en el que no faltarán la mirada satírica de la revista Mongolia y la música de Jorge Ilegal y David Morei.

Dos jóvenes enamorados se ven atrapados por el enfrentamiento entre bandas callejeras en West Side Story, uno de los musicales más importantes y representativos del teatro universal, que ofrecerá siete pases del 28 de noviembre al 1 de diciembre en Laboral Ciudad de la Cultura.

Diciembre será un mes musical con las actuaciones de Vanesa Martín el 13 de diciembre, de la Film Symphony Orchestra con la mejor música de cine en concierto el 15 de diciembre y de Rodrigo Cuevas con su nuevo espectáculo, Trópico de Covadonga, el 21 de diciembre.

La programación para el público juvenil y adulto en la Laboral se completa con talleres, cursos y actividades especiales. El 13 de septiembre, Heike Freire, referente en materia de Pedagogía Verde, hablará de cómo "La Naturaleza nos hace humanas". Habrá cursos intensivos para aprender a aprovechar los recursos del bosque comestible el 21 de septiembre, sobre “Acompañar en la educación mediante la permacultura” el 19 y 20 de octubre y para introducirnos al reino fungi el 26 de octubre.

También se realizarán Perma Andechas, para conocer cómo diseñar e implantar un espacio permacultural, los días 6 y 27 de octubre, 10 de noviembre y 1 y 22 de diciembre, fechas en las que también habrá visitas guiadas al espacio Permacultural de la Laboral. A esto se suman las sesiones para explorar las ilimitadas posibilidades de movimiento de nuestro cuerpo que ofrecerá la coreógrafa Dana Raz el 15 y 16 de noviembre y un taller de kombucha o té fermentado el 21 de diciembre.

Continúa además la instalación sonora Paisajes para la Escucha de Juanjo Palacios en el Patio Corintio, integrada en la exposición Eco-visionarios de LABoral Centro de Arte y Creación Industrial hasta el 26 de octubre, y los recorridos guiados a Laboral Ciudad de la Cultura y subidas al Mirador de la Torre. El 22 de septiembre habrá una nueva Jornada de Puertas Abiertas en la Laboral, una oportunidad de ver y conocer de primera mano toda la vida interior que atesora este complejo cultural y educativo.

Los talleres y espectáculos para el público infantil y familiar del programa Vamos! de la Laboral completarán en los próximos días la programación para este otoño en la Ciudad de la Cultura.

Las localidades para los conciertos y actividades se pueden adquirir en la Recepción de Laboral Ciudad de la Cultura, en la Oficina de Información Turística de Asturias (CITPA) en Oviedo, en el Centro Niemeyer en Avilés, entradas.liberbank.es, en el 902 106 601, en la red de cajeros Liberbank y en la propia web de la Laboral.