Laboral Ciudad de la Cultura

HOY VIERNES 29 DE MARZO

Suscríbete a nuestra newsletter

Laboral Mesa de Trabajo
Pasaporte Cultural
Vamos Laboral
Laboral Cineteca
app movil

NOTICIAS

LABORAL CIUDAD DE LA CULTURA

Circlassica llega al Teatro de la Laboral

23/09/2019.- El Teatro de la Laboral acoge siete pases de Circlassica del 26 al 29 de septiembre.

Más de 185.000 personas vieron en Madrid las pasadas Navidades el nuevo espectáculo de Productores de Sonrisas, un homenaje al circo moderno, con más de 250 años de historia, y a los artistas que un día se atrevieron a desafiar las leyes de Newton, convirtiendo lo imposible en posible.

Emilio Aragón es el director artístico de Circlassica, que trasladará a los espectadores al mágico y circense mundo de Nim y Margot. Nim, un joven payaso bonachón e ingenuo, al que le gusta pintar, sueña y suspira por el corazón de Margot, la bailarina. Ambos son personajes inspirados en dos artistas referentes del circo, Gabriel Aragón (España 1830-1915), más conocido como Pepino o El Gran Pepino, creador de la escuela de los payasos musicales, y Virginia Foureaux (Suecia, c.1850-1930), acróbata ecuestre; juntos iniciaron la más famosa dinastía de payasos españoles: la popular familia Aragón.

Funambulistas, acróbatas y malabaristas forman un equipo de 30 artistas llegados de diferentes partes del mundo, que ponen en escena un espectáculo en el que tanto el vestuario y el atrezo como la escenografía se han cuidado al detalle para mostrar un resultado de un alto nivel de originalidad, belleza y elegancia.

Las entradas, a partir de 25 euros, están disponibles en la Recepción de la Laboral, en el Centro Niemeyer en Avilés, en la Oficina de Información Turística de Asturias en Oviedo, en la web entradas.liberbank.es, en el teléfono 902 106 601, en la red de cajeros Liberbank y en la propia web de la Laboral.