Laboral Ciudad de la Cultura

NOTICIAS

LABORAL CIUDAD DE LA CULTURA

Música, humor, teatro y cine, en la Laboral

  • Nando Agüeros y Álex Clavero agotan las entradas para sus actuaciones
  • Yarleku Teatro aborda la incertidumbre que viven los menores refugiados tras abandonar su lugar de origen en La casa más pequeña

 

20/01/2020.- Laboral Ciudad de la Cultura acoge esta semana el concierto de Nando Agüeros, el show de Álex Clavero, el espectáculo La casa más pequeña de Yarleku Teatro y tres nuevos largometrajes de Laboral Cinemateca.  

El viernes 28 de febrero, a las 21:00 horas, el artista cántabro Nando Agüeros presentará su nuevo trabajo en su Tour 20º Aniversario, con el que celebra sus más de veinte años en la escena musical con una gira por todo el territorio nacional.  Indomable, Cantábrico, El restallar de Asturias, La Santina y Viento del Norte son algunos de los temas que ha recopilado en su último álbum, un doble CD y un DVD grabado en el Palacio de Festivales de Cantabria.

El humorista Álex Clavero contará en primera persona en #mimadreestrendingtopic las consecuencias de que su madre tenga un smartphone este sábado 29 de febrero, a las 20:30 horas. Con la exageración, la absurdez, los cambios de ritmo y el humor gestual como ingredientes fundamentales, viajará a su más tierna infancia para hablar de aquella nostálgica época en la que para quedar con alguien no hacía falta nada más que salir a la calle. Clavero es un cómico habitual del canal Paramount Comedy, ha actuado en El Club de la Comedia y ha hecho colaboraciones en el programa El Hormiguero.

El domingo 1 de marzo, a las 17:30 horas, el público familiar podrá acompañar a Bettina en su huida del ruido de las bombas y del miedo que provoca la guerra en La casa más pequeña de Yarleku Teatro. Norma, otra niña en igual situación, será quien la acompañe en esta cruda historia, construyendo entre ambas una amistad que les permitirá hacer frente a las dificultades que van sobreviniendo.

Bajo dirección de Rosa Díaz, las actrices Laura Villanueva y Eva Azpilicueta abordan la incertidumbre que viven los menores refugiados tras abandonar su lugar de origen sin saber cuál va a ser su destino. Eva Azpilicueta recibió el año pasado el Premio a la Mejor Interpretación Femenina en FETEN Gijón - Xixón por su papel en esta obra.

 

Tres nuevos títulos de Laboral Cinemateca

El Paraninfo acoge esta semana tres nuevos largometrajes del ciclo Estaciones de Laboral Cinemateca. El chileno Sebastián Muñoz debuta en la dirección con El príncipe, drama carcelario ambientado en el Chile de los años 70 que se proyecta el viernes 28 de febrero, a las 20:00 horas, y que recibió el Premio Queer Lion Award en el Festival de Venecia.

El sábado 29, a las 20:00 horas, último pase de una de las películas del año Bait, de Mark Jenkin, premio a mejor debut en los recién celebrados BAFTA. Jenkin dirige, produce y fotografía, con una vieja Kodak de 16mm, la historia del enfrentamiento entre dos hermanos en una pequeña localidad costera. Uno, encarna el declive de la industria pesquera; el otro, el auge del mercado turístico.

Cierra la cartelera, el domingo 1 a las 19:00 horas, Un gato en la pared de Mina Mileva y Vesela Kazakova, que combinan denuncia y comedia en este film que narra la vida en un grupo de viviendas de protección oficial en el Londres del Brexit donde la solidaridad se alza por encima de la xenofobia y la amenaza de la gentrificación.

Las entradas para la programación cinematográfica y para La casa más pequeña de Yarleku Teatro están disponibles en los puntos de venta habituales: la Recepción de la Laboral, el Centro Niemeyer en Avilés, la Oficina de Información Turística de Asturias (CITPA) en Oviedo/Uviéu, la web entradas.liberbank.es, el teléfono 985 969 708, la red de cajeros Liberbank y en la propia web de la Laboral.

Las localidades para el concierto de Nando Agüeros y para el show de Álex Clavero están agotadas y se ha puesto a disposición del público entradas de visual reducida, con un 40% de descuento sobre el precio de la localidad, disponibles únicamente en la Recepción de la Laboral, en el CITPA y en el Centro Niemeyer.