Laboral Ciudad de la Cultura

NOTICIAS

LABORAL CIUDAD DE LA CULTURA

Cine, literatura y talleres para el público infantil, este fin de semana en Laboral Ciudad de la Cultura

16/12/2020.- Cine, literatura y talleres para el público infantil son algunas de las opciones para los próximos días en Laboral Ciudad de la Cultura, a los que se suma la proyección del espectáculo El vuelo de Nikki de Marisa Amor a través de Youtube.

La programación de Laboral Cinemateca incluye esta semana cuatro nuevas citas. Abre la cartelera del fin de semana el biopic Seberg en el que el realizador Benedict Andrews recoge uno de los momentos clave en la vida de la actriz Jean Seberg, icono de la Nouvelle Vague francesa que luchó por la igualdad racial y la militancia feminista y cuya relación con activistas de los derechos civiles le llevó a ser investigada por el FBI. Una deslumbrante Kristen Stewart protagoniza este refinado, reivindicativo y sensual film que llegará a la Laboral el viernes 18 de diciembre a las 19:00 horas.

El sábado 19 a las 19:00 horas, el realizador navarro Oskar Alegria visita Gijón/Xixón para presentar su segundo largometraje Zumiriki, una historia “incalificable y sorprendente” para el director de la Mostra de Venecia, Alberto Barbera. Alegria protagoniza esta historia de un náufrago aislado en el Pirineo navarro durante cuatro meses, empeñado en rastrear su pasado: el de su infancia y el de su familia. Alegria obtuvo reconocimiento internacional con su primer largo, La casa Emak Bakia y fue director del Festival Punto de Vista entre 2013 y 2016.

Completan las proyecciones de la semana, el domingo 20, la tradicional selección de los mejores cortometrajes de animación del momento en Pequeños de cine (17:30 horas) y la selección BAFTA Shorts que reúne los cortometrajes británicos más destacados de 2020 (19:00 horas).

El sábado 19 de diciembre, a las 12:00 horas, el escritor Xaime Martínez mantendrá un encuentro literario con el público en el que leerá tantos textos poéticos (de su poemario Hibernia o inéditos) como narrativos (de sus relatos en diferentes revistas), una actividad en la que los participantes podrán conocer y acercarse al mundo literario en llingua asturiana.

 

Actividades para los pequeños de la casa

Laboral Ciudad de la Cultura retoma su programa de talleres Vamos! ese sábado 19 de diciembre. El público familiar con bebés de 6 a 18 meses podrá disfrutar de timbres, melodías e instrumentos de la tradición europea, alternados con la voz cantada, en un taller-concierto a las 12:00 horas. Los peques de 3 a 6 años podrán diseñar decoraciones navideñas sostenibles y respetuosas con el medio ambiente en Las 3 del Medio Ambiente en francés a las 16:30 horas o jugar y bailar con luces, filtros de colores y formas en Con mi linterna, un taller a las 18:00 horas para el que ya se han agotado las plazas.

La programación presencial se completa el domingo 20 con la proyección del espectáculo El vuelo de Nikki de Marisa Amor a través del canal de Youtube de la Laboral, una función incluida en el programa Vamos! de la Ciudad de la Cultura. El Vuelo de Nikki es la poesía de un vuelo en globo, un recorrido por algunos pequeños gestos invisibles de nuestras vidas que alegran el corazón sin grandes movimientos y con una mirada hacia el cielo silenciosa y sonriente. La obra estará disponible desde el domingo a partir de las 12:00 horas, hasta el lunes por la mañana.

Se pueden consultar todos los detalles de las actividades en la Agenda de la web.