Laboral Ciudad de la Cultura

HOY JUEVES 28 DE MARZO

Suscríbete a nuestra newsletter

Laboral Mesa de Trabajo
Pasaporte Cultural
Vamos Laboral
Laboral Cineteca
app movil

NOTICIAS

LABORAL CIUDAD DE LA CULTURA

La compañía A66 Producciones prepara su espectáculo Abre el Ojo en Laboral Ciudad de la Cultura

01/02/2021.- A66 Producciones prepara su espectáculo Abre el Ojo en el Teatro de la Laboral del 1 al 3 de febrero.

La compañía pone en escena esta obra de Francisco de Rojas Zorrilla, una comedia desenfadada en la que los enredos y peripecias de unos y otros presentan una divertida lucha entre hombres y mujeres, en una pieza del dramaturgo marcadamente feminista, con una mujer fuerte y decida, capaz de hacer frente a la condición masculina, en uno de los papeles protagonistas.

Hugo Manso, Ici Díaz, César Alonso, Virginia Rey, Asier Colado, Isabel Marcos, Gerardo Vergara y Mayra Fernández forman el elenco de Abre el Ojo, con dirección de Francisco Pardo, un espectáculo que combina un texto clásico del Siglo de Oro Español con un lenguaje escénico moderno que se refleja en la interpretación, el vestuario y la escenografía del montaje. Su estreno está previsto para el 19 de febrero en el Teatro Jovellanos.

A66 Producciones es una compañía teatral creada a finales de 2019, compuesta por actores profesionales con mucha experiencia escénica e importante formación actoral. Ya ha coproducido montajes en los que participan actores de la compañía como Que me salga bien el niño con TeatroConConciencia o Confesiones de Don Quijote con La Submarina.

La compañía ha recibido una Residencia del Programa de Artes Escénicas del Centro de Recursos Escénicos del Principado de Asturias, un proyecto con sede en Laboral Ciudad de la Cultura que ofrece apoyo a la creación artística de las compañías profesionales asturianas, poniendo a su disposición recursos económicos, instalaciones y medios técnicos que impulsen la creación escénica de profesionales de la región.