Laboral Ciudad de la Cultura

NOTICIAS

LABORAL CIUDAD DE LA CULTURA

El musical The Full Monty abre la programación de junio del Teatro de la Laboral

30/05/2022.- Este mes el Teatro de la Laboral acoge el musical The Full Monty, el show humorístico Buenismo Bien Show, los conciertos de Chus Pedro y Pipo Prendes, la obra Swingers de El Jaleo Producciones Artísticas o los conciertos de Chus Pedro y Pipo Prendes, El Sueño de Morfeo, Bertín Osborne y Miguel Poveda. Laboral Ciudad de la Cultura es un equipamiento dependiente de la Consejería de Cultura, Política Llingüística y Turismo y gestionado por la Sociedad Pública de Gestión y Promoción Turística y Cultural del Principado de Asturias.

El musical The Full Monty abre la programación del mes en el Teatro de la Laboral con tres funciones: el 3 de junio, a las 21:00 horas, y el 4 de junio, a las 17:30 y 21:00 horas. Basado en la comedia británica The Full Monty, este musical cuenta la historia de seis trabajadores siderúrgicos en paro, con poco dinero y apenas perspectivas, que deciden preparar una actuación de striptease después de ver el entusiasmo de sus esposas por un stripper mientras las espían en su noche de chicas. Celosos y sin trabajo, los hombres inventan una forma atrevida de hacer dinero rápido. Con libreto de Terrence McNally y música de David Yazbek, The Full Monty, el musical está dirigido por David Ottone (Yllana) y Silvia Villáu y producido por Theatre Proporties y Planeta Fama Producciones.

Manuel Burque, Henar Álvarez y Quique Peinando traen su Buenismo Bien Show, el espectáculo basado en el programa de radio que presentan, el 10 de junio, a las 21:00 horas; y Chus Pedro y Pipo Prendes hacen un repaso musical al repertorio que se cantó siempre en ambientes asturianos en el concierto La mina y la mar del próximo 11 de junio, a las 20:30 horas.

El Sueño de Morfeo vuelve a subirse a los escenarios para ofrecer un concierto solidario para ayudar a los damnificados por la erupción del volcán de La Palma, que se realizará el 17 de junio a las 20:30 horas en el Teatro de la Laboral. Al día siguiente, el 18 de junio a las 20:30 horas, Bertín Osborne presentará sus grandes éxitos y los nuevos temas de Cuarenta años son pocos, su último disco de estudio en el que ha querido conmemorar sus 40 años de carrera musical.

Además, Miguel Poveda ofrecerá el 24 de junio a las 21:00 horas un viaje musical que parte del flamenco tradicional clásico para trasladarse a otros lugares como la canción andaluza, el tango o la canción popular mexicana; y El Jaleo Producciones Artísticas pondrá en escena Swingers el día 25 a las 20:30 horas, una comedia atrevida, divertida y actual, en la que los personajes se quitan la ropa y los prejuicios. 

El Teatro de la Laboral también acogerá el Festival fin de curso de la Academia Candilejas el 12 de junio y Festival de la Escuela de Danza Lía el día 19.

Las entradas se pueden adquirir en la Recepción de la Laboral, en el Centro de Información Turística del Principado (CITPA) en Oviedo/Uviéu, en el Centro Niemeyer en Avilés, vía telefónica en el 952 076 262, en unientradas.es y en la web de Laboral Ciudad de la Cultura.