Laboral Ciudad de la Cultura

HOY VIERNES 29 DE MARZO

Suscríbete a nuestra newsletter

Laboral Mesa de Trabajo
Pasaporte Cultural
Vamos Laboral
Laboral Cineteca
app movil

NOTICIAS

LABORAL CIUDAD DE LA CULTURA

Conciertos de Algaire y Delagua en el Paraninfo de la Laboral

24/11/2022.- El Paraninfo de la Laboral acoge dos conciertos con sello asturiano de las bandas Algaire y Delagua. Laboral Ciudad de la Cultura es un equipamiento dependiente de la Consejería de Cultura, Política Llingüística y Turismo y gestionado por la Sociedad Pública de Gestión y Promoción Turística y Cultural del Principado de Asturias.

Algaire llega este domingo 27 de noviembre, a las 13:00 horas, al Paraninfo en formato cuarteto, con tres voces con percusiones y una guitarra eléctrica/acústica. A esta formación se suman programaciones electrónicas que refuerzan y potencian la puesta en escena, otorgando dinamismo al concierto y permitiendo crear en algunos temas ambientes tranquilos y sencillos y dar a otros una gran fuerza y energía.

La banda ha sido galardonada recientemente con el Premiu Camaretá al Meyor Cantar en asturiano 2022 por su canción Coral y Maera, con letra y música de Luis Ángels Fernández Santos.

El próximo 11 de diciembre, a las 13:00 horas, Delagua llevará al Paraninfo su proyecto Animalías, un viaje a través de los sentidos donde las hermanas Sil y Gema Fernández derrocharán energía acompañadas de los músicos Héctor Tuya, Sergio Pevida y Alfonso Vega. Animalías es un proyecto musical que pretende ejercer como revulsivo contra la dictadura de la perfección. Reivindica, a través de sus canciones, la originalidad frente a la homogeneidad, la ruptura de los cánones impuestos y defiende la belleza de lo diferente, la vuelta al origen, la esencia.

La propuesta de Delagua llega cargada de canciones que abarcan desde la crítica social y la defensa de los derechos de la mujer hasta el tratamiento de lo cotidiano como algo excepcional, el humor como arma de construcción masiva o la simbiosis natural entre poesía y música. Todo ello acompañado de la proyección de vídeos e imágenes que actúan como soporte integrador y evocador de lo que en escena se manifiesta.

Las entradas para cada concierto tienen a un precio de 8 euros, con descuento del Club Cultura Asturias hasta el día antes (limitado a 50 unidades). Las localidades están disponibles en la Recepción de la Laboral, en el Centro de Información Turística del Principado de Asturias (CITPA) en Oviedo/Uviéu, en el Centro Niemeyer en Avilés, en el teléfono 952 076 262 y en unientradas.es.