Laboral Ciudad de la Cultura

HOY VIERNES 29 DE MARZO

Suscríbete a nuestra newsletter

Laboral Mesa de Trabajo
Pasaporte Cultural
Vamos Laboral
Laboral Cineteca
app movil

NOTICIAS

El Callejón del Gato prepara El gato con botas de agua en el Teatro de la Laboral

LABORAL CIUDAD DE LA CULTURA

El Callejón del Gato prepara El gato con botas de agua en el Teatro de la Laboral

29/11/2022.- El Callejón del Gato se encuentra trabajando en su espectáculo El gato con botas de agua en el Teatro de la Laboral hasta el 30 de noviembre.

La compañía asturiana realiza su propia versión del cuento El gato con botas, una versión contemporánea e imaginativa donde prima el espíritu de aventura y diversión.

El protagonista de la historia está siempre dispuesto a ayudar a alguien en apuros, para lo que necesita calzarse un buen par de botas, luciendo en cada época unas diferentes. En el inicio del espectáculo el gato se embarca en un pesquero con sus botas de agua para ayudar a la tripulación (y al público infantil presente en la representación) a solucionar los problemas de la travesía.

La obra, dirigida a público a partir de 3 años, cuenta con la dirección escénica de Ana Eva Guerra y Moisés González, la dirección musical de Marino Villa y la producción ejecutiva de Ana Eva Guerra.

El Callejón del Gato, que este año cumple 15 años de trayectoria, continúa con El gato con botas de agua trabajando en una línea que une la investigación en el títere-objeto con la integración del espacio sonoro en directo a partir del trabajo de Marino Villa y con un diseño de personajes y tratamiento de escenas que bebe de la Comedia del Arte.

El Callejón del Gato se encuentra trabajando en la Laboral en el marco del Programa de Residencias del Centro de Recursos Escénicos del Principado de Asturias, un proyecto con sede en Laboral Ciudad de la Cultura que ofrece apoyo a la creación artística de las compañías profesionales asturianas, poniendo a su disposición recursos económicos, instalaciones y medios técnicos que impulsen la creación escénica de profesionales de la región. Laboral Ciudad de la Cultura es un equipamiento dependiente de la Consejería de Cultura, Política Llingüística y Turismo y gestionado por la Sociedad Pública de Gestión y Promoción Turística y Cultural del Principado de Asturias.