Laboral Ciudad de la Cultura

NOTICIAS

LABORAL CIUDAD DE LA CULTURA

Un juego de luces, láseres y vídeo en el concierto de los Pet Shop Boys en la Plaza de la Laboral

La escenografía está diseñada por Es Devlin, director creativo responsable de la gala de clausura de los Juegos Olímpicos de 2012

La luz y el sonido serán el hilo conductor del concierto que los Pet Shop Boys ofrecerán el próximo 1 de agosto en la Plaza de la Laboral.

Para su gira Electric Tour, el dúo británico formado por Neil Tennant y Chris Lowe busca conectar y sorprender al público con un juego de iluminación, láseres y vídeo. En cuanto a la iluminación se contará con un plano de luces basado en más de 175 elementos de última generación distribuidos en todo el escenario y colgado sobre piezas motorizadas y sobre superficies móviles en la planta, el techo o los laterales. A ello se suman cinco láseres y cinco proyectores de vídeo de 30.000 lúmenes cada uno que hacen del espectáculo algo realmente único, no tanto por la cantidad de elementos que lo componen, sino por la interrelación que se establece entre ellos.

La puesta en escena se completa con hasta cuatro cambios de un vestuario ecléctico y transgresor y con la presencia en el escenario de dos bailarines que los acompañarán en diferentes momentos del espectáculo, en el que no faltarán los hits de su último trabajo, “Electric”, y alguna de sus canciones más conocidas como “West End Girls”, “Suburbia” o “Always on my mind”.

La escenografía está diseñada por Es Devlin, director creativo de la gala de clausura de los Juegos Olímpicos de 2012 y de los montajes de los conciertos de artistas como Take That, Lady Gaga, Kanye West o Jay Z. En la producción de la escenografía también ha colaborado la directora escénica y coreógrafa Lynne Page, nominada a los premios Tony, que ya trabajó con los Pet Shop Boys en su anterior gira Pandemonium.

Su actual Electric Tour incluye más de un centenar de conciertos en su gira europea y americana, con paradas en Marbella, Girona, la ya celebrada en Murcia, y Gijón, el único escenario del Norte de España donde se podrá disfrutar de este espectáculo único del dúo británico.

Las entradas para el concierto, que se celebrará el 1 de agosto a las 22:30 horas, están disponibles a un precio de 29 euros y de 35 euros en taquilla el mismo día del concierto. Las localidades se pueden adquirir en la Recepción de la Laboral, en la Recepción del Centro Niemeyer en Avilés, en el teléfono 902 106 601, en www.cajastur.es, en la red de cajeros cajAstur Tiquexpress y en Ticketmaster.