Laboral Ciudad de la Cultura

NOTICIAS

LABORAL CIUDAD DE LA CULTURA

El Club! de Lectura para niños comienza esta sábado en Laboral Ciudad de la Cultura

29/09/2014.- El Club! de Lectura para niños de entre 6 y 10 años comienza en Laboral Ciudad de la Cultura este sábado, 4 de octubre, a las 12:30 horas

La Laboral promueve dentro de su programa Vamos! un espacio estable para la promoción de la lectura que pretende que los niños se diviertan leyendo. Para ello harán un recorrido por autores e historias de diferentes lugares, trabajando cado uno de los cuentos mediante la construcciones, el dibujo y la interpretación de los personajes. Así, leerán y charlarán sobre los cuentos clásicos, sobre arte, sobre el planeta y sobre diferentes culturas y mitos.

El Club! de Lectura está impartido por la escritora, poeta y música Ana Lamela Rey, que desarrolla dentro del Colectivo Artístico Musa Cafeína su pasión por la difusión y animación a la lectura y la escritura mediante la organización de actividades culturales y artísticas. También coordina clubes de lectura en varias bibliotecas, librerías y cafés de Gijón y ha publicado un libro de artista titulado “Zebra” junto con Tino Fernández y Laura Fernández Blanco y el poemario “La Exhibicionista”, entre otros.

La actividad consta de cinco sesiones que se realizarán los sábados 4 y 18 de octubre, 8 y 22 de noviembre y 13 de diciembre, a las 12:30 horas. El 22 de noviembre la autora asturiana Berta Piñán, Premio de Literatura Infantil y Juvenil en 2008, participará en el taller.

El Club! de Lectura tiene un precio por trimestre de 20 euros y reducido de 14 euros para socios del Club Cultura Asturias y Carnet Escolar e incluye en préstamo los libros en castellano, asturiano e inglés que se leerán y trabajarán en los talleres. Las entradas se pueden adquirir en la Recepción de la Laboral, en la Recepción del Centro Niemeyer, en www.cajastur.es, en el 902 106 601 y en la red de cajeros cajAstur Tiquexpress.