Laboral Ciudad de la Cultura

HOY JUEVES 28 DE MARZO

Suscríbete a nuestra newsletter

Laboral Mesa de Trabajo
Pasaporte Cultural
Vamos Laboral
Laboral Cineteca
app movil

NOTICIAS

Sinfonico Fado

Entradas a la venta para Sinfónico Fado

27/10/2014.- El próximo 30 de noviembre, a las 20:00 horas, el Teatro de la Laboral acoge Sinfónico Fado, un proyecto esencialmente musical que aúna la música clásica con el mejor fado portugués y que se basa en el repertorio que Joana Amendoeira y sus músicos interpretase por vez primera con la Orquesta del Algarve en la localidad de Portimao.

Debido al éxito de la empresa, este concierto daría origen al álbum y dvd de título Mar Ensemble, un trabajo que fue grabado en vivo en el Castillo de San Jorge de la ciudad lisboeta y que en 2008 recibía el prestigioso Premio Amalia Rodrigues al Mejor Disco de Fado.  Este álbum cuenta con los extraordinarios arreglos de Joao Godinho que en Sinfónico Fado serán interpretados por la Orquesta de Cámara de Siero al completo bajo la batuta de Manuel Paz y que contará con la participación de Pedro Amendoeira en la guitarra portuguesa.

El repertorio incluye piezas que cuentan con poemas de Amalia Rodrigues, José Luis Peixoto, Graca Moura, Fernando Pessoa, Tiago Torres entre otros muchos así como músicas de Fontes Rocha, Carlos Manuel Proenca, Pedro Pinhal o Paulo Paz. Asimismo, algunos de los compositores y arreglistas colaboradores de la Orquesta de Cámara de Siero, como Javier Blanco, aportarán nuevos arreglos para algunos otros temas que se incorporarán al proyecto artístico.

Las entradas están a la venta a un precio de 15 euros, con descuento del 20% para socios del Club Cultura Asturias hasta el 9 de noviembre. Las localidades están disponibles en los puntos habituales: Recepción de Laboral Ciudad de la Cultura, Recepción del Centro Niemeyer en Avilés, www.cajastur.es,  902 106 601 y red de cajeros CajAstur.