Laboral Ciudad de la Cultura

HOY JUEVES 28 DE MARZO

Suscríbete a nuestra newsletter

Laboral Mesa de Trabajo
Pasaporte Cultural
Vamos Laboral
Laboral Cineteca
app movil

NOTICIAS

LABORAL CIUDAD DE LA CULTURA

“Piripirata”, de Factoría Norte, en la Laboral

La programación para público familiar se completa este fin de semana con cine y talleres para niños y adultos

21/01/2015.- Dos piratas fuera de lo común, Turpín y Bigote, son los protagonistas de “Piripirata”, la obra para público familiar que Factoría Norte representará el sábado 24 de enero, a las 18:00 horas, en el Teatro de la Laboral.

Bigote es un fanfarrón que no desperdicia la oportunidad de contar sus batallitas, aunque la mitad de ellas no existieron jamás. Turpín, su compañero inseparable de fatigas, es eficiente, leal y bastante bromista. Ambos viajarán en busca del tesoro perdido del temido Barbarroja, pero la aventura no será nada fácil: habrá una isla misteriosa, un tesoro oculto y hasta un fantasma.

Factoría Norte es una compañía profesional de teatro y danza que inicia su trayectoria en 1998, con propuestas escénicas orientadas a niños y jóvenes, además de obras para adultos como “Galileo”, “AlmaElectra”, “Kuzbu” o “Folías”.

Las entradas para este espectáculo incluido en el programa Vamos! están disponibles a un precio general de 6 euros, con descuento para los socios del Club Cultura Asturias hasta el día antes de la función. Las localidades se pueden adquirir en la Recepción de la Laboral, en la Recepción del Centro Niemeyer en Avilés, en www.cajastur.es, en el teléfono 902 106 601 y en la red de cajeros cajAstur Tiquexpress.

 

Talleres y cine para el fin de semana

La programación para público familiar se completa este fin de semana con talleres y cine.

El sábado los niños de 6 a 12 años pueden participar en “Videoforum. Roles 3.0” a las 16:30 horas, un taller audiovisual en el que trabajarán la enorme capacidad comunicativa del cine e identificarán los roles de una famosa película animada. Para los talleres “¿Cantas o cuentas?” (18:00 horas) y “¿Restauramos u Picasso?” (18:30 horas) quedan disponibles las últimas plazas; para “Cupcakes de invierno” (12:00 h.) y “Dando la nota” (16:30 h.), ya están completas.

Por su parte, los adultos pueden apuntarse al taller de “Matemáticas y criptografía”, que se realizará el sábado a las 12:30 horas. En esta actividad conocerán algunos de los métodos de encriptación de mensajes utilizados por Julio César o Cardano, además de diversos aspectos de la criptografía en el mundo actual.

El domingo habrá cine en el Paraninfo de la Laboral. A las 17:30 horas se proyectará la película “Futbolín”, dirigida por Juan José Campanella, una cinta de animación para disfrutar de las aventuras de Amadeo y los jugadores de fútbol en la que no faltará el amor, la amistad y la pasión por el deporte.