Laboral Ciudad de la Cultura

NOTICIAS

La Varita Mágica

LABORAL CIUDAD DE LA CULTURA

El musical “La varita mágica”, el domingo en la Laboral

26/01/2015.- El Teatro de la Laboral acoge el musical “La varita mágica” este domingo, 1 de febrero, a las 12:30 horas.

En la obra, el Hada Caramelo, con su varita mágica, se encarga de que el reino de Shambilandia se mantenga limpio. Una malvada bruja intenta acabar con todo la belleza de la naturaleza de Shambilandia e integrarlo en su reino, en el que las ciudades están contaminadas y ya no queda ni un árbol vivo. Para evitarlo, el Hada Caramelo necesitará la ayuda de María, una niña aventura y divertida, y de sus amigos Gus, CocoDrilo, Hipopótamo, BallEna y JiRafa.

La conservación del medio ambiente y las relaciones sociales y con el medio animal son los ejes temáticos de esta función incluida en el programa Vamos! de la Laboral. La música y las letras de las canciones son del compositor Andrés Meseguer, que ya cuenta con varios trabajos de música infantil como “Canciones infantiles con poemas de Gloria Fuertes”, “Canciones para jugar”, “Imagina”, “Shalambá” o “La banda de Ari Tiki”, un ambicioso proyecto pedagógico vinculando danza, música y teatro. La dirección y puesta en escena corre a cargo de Silvia Montesinos, que ya ha dirigido el musical para adultos “We love musicals”.

“La varita mágica” es una producción del propio Andrés Meseguer con la compañía Arena, con más de 20 años de experiencia, especializada en el diseño y la producción de proyectos culturales, artísticos, medioambientes y educativos. Actualmente también produce y distribuye espectáculos en inglés, como “Showtime, sing&dance”, con canciones de Meseguer y bajo la dirección de Jon Mito.

Las localidades, a un precio de 12 euros, se pueden adquirir en la Recepción de Laboral Ciudad de la Cultura, en el Centro Niemeyer en Avilés, en el 902 106 601, en www.cajastur.es y en la red de cajeros cajAstur Tiquexpress. Los socios del Club Cultura Asturias pueden disfrutar de un 20% de descuento hasta el sábado 31 de enero.