Laboral Ciudad de la Cultura

NOTICIAS

LABORAL CIUDAD DE LA CULTURA

Música, humor y un espectáculo en inglés para toda la familia, en la Laboral

  • Supersubmarina actuará el viernes y Ernesto Sevilla y Joaquín Reyes presentarán su nuevo espectáculo cómico el sábado
  • El público familiar podrá disfrutar el domingo de “A Funny Scary Concert”, con canciones de miedo y risa para niños y mayores

 

10/03/2015.- Laboral Ciudad de la Cultura acoge esta semana el concierto de Supersubmarina, el espectáculo humorístico de Joaquín Reyes y Ernesto Sevilla y las canciones de miedo y risa en inglés de La Familia Scalofrini.

El viernes 13 de marzo, a las 20:30 horas, Supersubmarina presentará en Gijón su nuevo disco, “Viento de cara”, en la gira homónima en la que el grupo apuesta por ofrecer conciertos visualmente más atractivos, con novedades en su directo en cuanto a escenografía y luces.

Editado a finales del pasado septiembre, su álbum “Viento de cara” ha contado con la producción del escocés Tony Doogan. Su disco entró directamente al número 2 de la lista de ventas de España en su semana de lanzamiento y se convirtió en uno de los 10 discos más compartidos en Spotify a nivel mundial.

Joaquín Reyes y Ernesto Sevilla actuarán el sábado, a las 20:30 horas, en el Teatro de la Laboral. Con “Viejóvenes”, su nuevo espectáculo, celebran sus doce años de trayectoria artística con sketchs en directo y risas aseguradas. Este dúo cómico ha logrado destacar dentro del humor absurdo y surrealista en programas como “Muchacha Nui”, “La Hora Chanante” o “Museo Coconut”, dirigido y creado por ellos mismos.

El domingo, a las 12:30 horas, el público podrá disfrutar de “A Funny Scary Concert” de la Familia Scalofrini, un espectáculo en inglés con canciones de miedo y risa en la que niños y mayores están invitados a pasar un poco de miedo pero, sobre todo, a reírse mucho junto a monstruos, fantasmas, vampiros y otros invitados.

Las localidades para Supersubmarina están a la venta a 16 euros y para “Viejóvenes”, a 20 y 18 euros. Para el espectáculo de Joaquín Reyes y Ernesto Sevilla están disponibles las últimas entradas y, una vez que se agoten, se pondrá a disposición del público las localidades de visual reducida en la Recepción de la Laboral.

El público puede adquirir además las entradas para “A Funny Scary Concert” a un precio general de 8 euros o reducido de 6 euros para los socios del Club Cultura Asturias hasta el sábado.

 

Conferencia del fotógrafo David Jiménez y taller de preparación del eclipse de Sol             

El fotógrafo David Jiménez impartirá este viernes, sábado y domingo en la Ciudad de la Cultura un taller organizado por la Asociación Encuentros Fotográficos de Gijón. En el marco de esta actividad ofrecerá una conferencia el 14 de marzo, a las 19:00 horas, en el Paraninfo de la Laboral, con entrada libre hasta completar aforo.

El domingo, a las 11:30 horas, se celebrará un taller de preparación del eclipse de Sol, realizado en colaboración con la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente.

Los participantes podrán conocer la ciencia de la Astronomía y la mecánica de los eclipses, para comprender en profundidad un evento que se podrá observar el 20 de marzo en una de las pocas ocasiones en que se puede ver este fenómeno. Los interesados se pueden inscribir hasta este miércoles en el correo reservas@recrea.asturias.es o en los teléfonos 902 306 600 ó 985 185 860.