Laboral Ciudad de la Cultura

HOY JUEVES 28 DE MARZO

Suscríbete a nuestra newsletter

Laboral Mesa de Trabajo
Pasaporte Cultural
Vamos Laboral
Laboral Cineteca
app movil

NOTICIAS

LABORAL CIUDAD DE LA CULTURA

Un espectáculo de circo-teatro con La Güasa este domingo en la Laboral

La escenografía se convierte en una parte viva y activa de esta obra sin texto que obtuvo el premio FETEN a la Mejor Dirección en 2014

18/03/2015.- La compañía La Güasa representará “Mobil es”, un espectáculo de circo-teatro que llega el domingo 22 de marzo, a las 12:30 horas, a Laboral Ciudad de la Cultura.

“Mobil es” muestra la historia de un hombre sencillo que viene a compartir con el público su último gran ingenio: una máquina compleja, realizada en un 90% con materiales reciclados, en la que encontramos ruedas de bicicleta funcionando a modo de polea, un listón de cama haciendo de catapulta o coladores de cocina reconvertidos en cestillas de pelotas.

Esta máquina, llena de mecanismos que reaccionan en cadena y que generan diferentes sonidos y ritmos, invita a los espectadores a viajar con un personaje algo excéntrico, muy juguetón y tierno que introduce al público en un mundo donde imaginación, juego y precisión van de la mano. Así, en esta obra sin texto, la escenografía se convierte en una parte viva y activa de este espectáculo que obtuvo el premio FETEN a la Mejor Dirección en 2014.

Interpretado por José Luis Ruiz (El Belga) y dirigido por Pepa Gil, este montaje que forma parte del programa Vamos! de la Laboral es una visión imaginativa de cómo conseguir las cosas y la expresión del deseo de experimentar, entretenerse por el camino y disfrutar jugando.

Las localidades, a un precio de seis euros, se pueden adquirir en la Recepción de Laboral Ciudad de la Cultura, en el Centro Niemeyer en Avilés, en el 902 106 601, en www.cajastur.es y en la red de cajeros cajAstur Tiquexpress. Los socios del Club Cultura Asturias pueden disfrutar de tarifa reducida a cinco euros hasta este sábado.