Laboral Ciudad de la Cultura

NOTICIAS

LABORAL CIUDAD DE LA CULTURA

Show cooking de Sergio Rama para los participantes del taller “Activación de recursos endógenos para el empleo en Llanera”

12/05/2015.- Este miércoles 13 de mayo, a las 13:00 horas, el cocinero Sergio Rama ofrecerá en la Laboral un show cooking a los participantes en el taller “Activación de recursos endógenos para el empleo en Llanera”.

En este show cooking de educación gastronómica se cocinarán hortalizas producidas con técnicas de agricultura ecológica en una atrevida apuesta en la que también se podrán en valor malas hierbas asociadas a los cultivos como la ortiga, rica en sustancias nutritivas, que se degustará en croquetas. Se prepararán hierbas silvestres como el diente de león, para buscar la rentabilidad económica a unas plantas que no están aun aprovechadas, y se mostrarán las nuevas posibilidades gastronómicas del arbeyu de Pruvia, un arbeyu recuperado por Santiago Pérez y cultivado de forma tradicional en Llanera.

Los participantes en el taller de empleo de Llanera han sido además los encargados de construir los huertos de La Terraza de la Laboral con los conocimientos aprendidos durante su formación en el taller de empleo.