Laboral Ciudad de la Cultura

NOTICIAS

LABORAL CIUDAD DE LA CULTURA

Música, mercadillo vintage, actividades infantiles y las mejores food trucks este fin de semana en Laboral GastroMarket

  • Silvidos y Gemidos, Lucas Masciano y Fee Rega, entre otros artistas, pondrán la banda sonora a la primera edición de este festival gastronómico
  • Los niños podrán participar en diferentes talleres gastronómicos, de manualidades y bisutería o de batidos y tendrán su espacio reservado con juegos e hinchables

 

27/08/2015.- La Terraza y los jardines de la Laboral acogerán este fin de semana la primera edición del Laboral GastroMarket, un festival organizado por el cocinero asturiano Sergio Rama y el equipo Come Laboral junto con 2 Monkeys Producciones que reunirá en la Ciudad de la Cultura a ocho de las mejores food trucks o caravanas de comida que ruedan en estos momentos por Asturias.

Además de esta novedosa propuesta gastronómica, el sábado 28 y el domingo 29, a partir de las 12:00 horas, los visitantes podrán disfrutar de un mercadillo vintage, un área infantil y talleres para los más pequeños y un espacio con música en directo que sonará durante las dos jornadas.

Las caravanas de cocina sorprenderán a los paladares más exigentes con propuestas locales e internacionales que van desde los perritos gourmet, sushi y tacos mexicanos hasta cachopinos, molletes o cupcakes. También habrá una barra central y un espacio reservado para la coctelería y los gin tonics.

El mercadillo vintage contará con más de treinta comercios en los que se podrá adquirir moda, complementos, música, regalos, artesanía o mobiliario.

Además, el domingo 30, a las 19:00 horas, José Ramón Navarro de la Escuela “Fotografía Desde Cero” aprovechará las mejores creaciones culinarias de las food trucks del festival para ofrecer una demostración de fotografía gastronómica. Y durante todo el fin de semana, los visitantes podrán cortarse el pelo o afeitarse la barba gracias a “Peluqueros y Barberos Asturianos” del que forman parte Pablo Blanco Peluqueros, Acebal Peluqueros y La Niña Bonita, de Gijón; Chamorro Barber Shop de Oviedo; Peluquería Barbería Paulino de El Entrego; y Peluquería Mayal Barber Shop de Pola de Siero.

Los niños tendrán su espacio reservado en Laboral GastroMarket, donde podrán disfrutar de diferentes hinchables y juegos o participar en talleres gastronómicos, de batidos y de bisutería y manualidades. El 29 y 30 de agosto, a las 12:30 y 19:30 horas habrá actividades culinarias para niños de 6 a 12 años con sabor italiano, japonés, mexicano y asturiano (plazas completas).

En concreto, el sábado por la mañana aprenderán a hacer tortos y bollinos preñaos y por la tarde, pizza; y el domingo por la mañana será el turno del sushi, y por la tarde, de los tacos y quesadillas. Estos talleres gastronómicos tienen un precio general de 8 euros y reducido de 7 euros para socios del Club Cultura Asturias y es necesario realizar inscripción previa en patricia@uevents.es.

Los pequeños de 4 a 9 años pueden realizar origamis, atrapasueños, pisapapeles y puntos de libro en los talleres de manualidades “Do it yourself” y los niños de 9 a 12 años pueden diseñar sus propias pulseras y collares en el taller de bisutería. Ambas actividades se realizarán tanto el sábado como el domingo, de 16:00 a 21:00 horas, con pases de forma continuada, y no se realiza reserva previa. Además, durante los dos días, los pequeños podrán aprender a realizar ricos y nutritivos batidos, a partir de las 12:00 horas y hasta el cierre del GastroMarket. Tampoco es necesaria reserva previa para este taller.

El taller de bisutería tiene un precio general de 5 euros y reducido de 4,50 euros para socios del Club Cultura Asturias y los de manualidades y batidos, de 3 euros con tarifa reducida de 2,50 euros para los miembros del Club Cultura.

La música será un elemento destacado de esta primera edición del Laboral GastroMarket que ofrecerá conciertos gratuitos en un escenario excepcional, el Patio Dórico de la Laboral. El sábado 29 de agosto, a las 13:30 horas, será el turno del grupo musical Silvidos y Gemidos. Les seguirá, a las 18:00 horas, el dj asturiano Sirius Development y cerrará la jornada musical Fee Reega, con un concierto a las 20:30 horas.

El domingo 30, a las 13:30 horas, escucharemos al cantautor argentino de música pop rock Lucas Masciano y a las 20:30 horas, el festival estará amenizado por el dj Tête de la Course.

La entrada al Laboral GastroMarket es totalmente gratuita y está permitido el acceso al recinto de las mascotas, siempre y cuando vayan atadas.