Laboral Ciudad de la Cultura

HOY VIERNES 29 DE MARZO

Suscríbete a nuestra newsletter

Laboral Mesa de Trabajo
Pasaporte Cultural
Vamos Laboral
Laboral Cineteca
app movil

NOTICIAS

Romeries Varietés de Factoría Norte

Factoría Norte representa “Romeries Varietés” este viernes en la Laboral

 

22/09/2015.- La compañía asturiana Factoría Norte representará “Romeries Varietés” este viernes, 25 de septiembre, a las 20:30 horas, en el Teatro de la Laboral.

La obra narra la intrahistoria del espectáculo de variedades que antaño deambulaba por los pueblos y ciudades y está protagonizada por unos personajes poco convencionales que han vivido al margen de la norma establecida, sintiendo en ocasiones el rechazo del pensamiento generalizado. Cuentan sus vivencias al público a través de canciones que aprendieron de sus abuelas, de aquellas que veían en películas antiguas y de otras que han ido aprendiendo y componiendo con el paso de los años.

“Podría decirse que Romeries Varietés es un espectáculo de teatro musical, porque los actores y el músico interpretan en directo una amplia gama de temas (pícaros, descarados, melancólicos…)”, explica su director, Borja Roces. “Podría también decir que es un show de variedades en el que se dan cita las previsibles escenas de tono ligero y cómico o los más divertidos números de nuestra revista musical patria”, añade, aunque “en realidad todos es una gran mentira porque al fin y al cabo reivindicamos el necesario poder de lo ficticio”.

Ana Morán y Chus Serrano protagonizan la función, que cuenta con música en directo de José Ramón Feito. “Romeríes Varietés” es un proyecto realizado en el marco del Centro de Recursos Escénicos del Principado de Asturias, programa con sede en la Laboral que apoya el desarrollo de proyectos escénicos de las compañías profesionales asturianas, poniendo a su disposición tanto recursos económicos como instalaciones y medios técnicos para impulsar la creación escénica y la consecución de proyectos artísticos de creadores de la región.

Las localidades para esta función tienen un precio de 10 euros y se pueden adquirir en la Recepción de la Laboral, en la Recepción del Centro Niemeyer, en el 902 106 601, en entradas.liberbak.es y en la red de cajeros Liberbank Tiquexpress.