Laboral Ciudad de la Cultura

NOTICIAS

LABORAL CIUDAD DE LA CULTURA

Talleres para jóvenes Progradores... y artistas en la Laboral

30/09/2015.- Laboral Ciudad de la Cultura organiza “Programadores…. y artistas”, un nuevo ciclo de talleres para jóvenes de 11 a 16 años que comenzará este sábado 3 de octubre, a las 11:30 horas.

Los participantes podrán dar sus primeros pasos en la programación para dar libertad a su creatividad y crear sorprendentes imágenes y animaciones utilizando el programa Processing.

Este ciclo de talleres está impartido por Ramón Rubio García, organizador del TEDxYouth@Gijón y TEDxGijón. Profesor de Dibujo Industrial en la Escuela Politécnica de Ingeniería, lleva más de 10 años impartiendo cursos y formación relacionada con los gráficos por computador.

“Programadores… y artistas” continuará con dos talleres más los días 28 de noviembre y 12 de diciembre. Este ciclo tiene un precio de 15 euros y reducido de 12 euros para socios del Club Cultura Asturias hasta el 2 de octubre. Para participar, no es necesario tener conocimientos previos y se recomienda a los asistentes aportar su propia Tablet o portátil.

Este sábado también comienzan los talleres infantiles de Vamos a imaginar!. Los niños de 6 a 12 años aún pueden apuntarse a “Otra forma de habitar: tipis”, que se celebrará el 3 de octubre a las 18:30 horas.

En esta actividad, los más pequeños de la casa formarán parte de una gran tribu que recorre las llanuras con sus tipis. Construirán una vivienda india siguiendo las técnicas constructivas tradicionales y conocerán la importancia de la transmisión de la cultura entre generaciones, el respeto por la naturaleza y el entorno y la sostenibilidad presenta en la vida de los indios americanos.

“Otra forma de habitar: tipis” tiene un precio general de 6 euros y reducida de 5 euros para socios del Club Cultura Asturias hasta el 2 de octubre.

Los talleres de este sábado “Come cine” (12:00 h.) y “Vamos a jugar a la ópera” (16:30 h.) ya han completado sus plazas.

 

El domingo, Vamos al cine!

El domingo 4 de octubre, a las 17:30 horas, se proyectará en el Paraninfo de la Laboral la película “The Book of Life”. Producida por Guillermo del Toro, la cinta cuenta el viaje de Manolo, un joven torero que se debate entre cumplir con las expectativas de su familia o dedicarse a su verdadera pasión: la música.

Antes de escoger su camino, emprende una aventura recorriendo tres mundos fantásticos, donde tendrá que superar sus peores miedos.

La película se proyectará en versión original (inglés), subtitulada al castellano. Las entradas para “The Book of Life” tienen un precio general de 4 euros y reducido de 2 euros para socios del Club Cultura Asturias.

Las localidades para los talleres y el cine se pueden adquirir en la Recepción de la Laboral, en la Recepción del Centro Niemeyer, en el 902 106 601, en entradas.liberbak.es y en la red de cajeros Liberbank Tiquexpress.