Laboral Ciudad de la Cultura

HOY JUEVES 28 DE MARZO

Suscríbete a nuestra newsletter

Laboral Mesa de Trabajo
Pasaporte Cultural
Vamos Laboral
Laboral Cineteca
app movil

NOTICIAS

LABORAL CIUDAD DE LA CULTURA

Higiénico Papel Teatro ensaya su nuevo espectáculo “El barco fantasma” en Laboral Ciudad de la Cultura

La obra, que se estrenará el 19 de febrero en el Teatro Filarmónica, es una coproducción de la compañía asturiana, Ópera Oviedo y el Centro Niemeyer

05/02/2016.- La compañía Higiénico Papel Teatro ensaya su nuevo espectáculo “El barco fantasma” en Laboral Ciudad de la Cultura.

Félix Corcuera, Carlos Dávila y Pachi Poncela protagonizan esta obra llena de humor y sorpresas que busca acercar el mundo de la ópera al público infantil y familiar, con este espectáculo multidisciplinar especialmente recomendado para niños de 6 a 12 años.

Con dirección de escena y guión de Laura Iglesia, a partir de una idea de Pachi Poncela, la obra cuenta además con los cantantes Ricardo Domínguez y Marina Penas y música interpretada en directo por la Orquesta de Cámara de Siero, dirigida por Manuel Paz.

En esta obra, un inocente pescador que se encuentra perdido a la deriva en una noche oscura acepta la ayuda de un barco que emerge de la nada entre la niebla. El capitán de este extraño barco le muestra las maravillas de su barco, un buque en el que viajan extraños personajes que son víctimas de una maldición: no pueden hablar, solo pueden cantar…

“El barco fantasma” atracará el 19 y 20 de febrero en el Teatro Filarmónico de Oviedo y el 26 de marzo en el Centro Niemeyer en Avilés. Es una coproducción de Higiénico Papel Teatro, Ópera Oviedo y el Centro Niemeyer y ha recibido una Residencia de Producción del Programa de Artes Escénicas en Residencia de Laboral Ciudad de la Cultura. Dicho programa forma parte de la actividad del Centro de Recursos Escénicos, un proyecto con sede en la Laboral que ofrece apoyo a la creación artística de las compañías profesionales asturianas, poniendo a su disposición recursos económicos, instalaciones y medios técnicos que impulsen la creación escénica de profesionales de la región.