Laboral Ciudad de la Cultura

HOY VIERNES 29 DE MARZO

Suscríbete a nuestra newsletter

Laboral Mesa de Trabajo
Pasaporte Cultural
Vamos Laboral
Laboral Cineteca
app movil

NOTICIAS

LABORAL CIUDAD DE LA CULTURA

Teatro del Cuervo ensaya “El sueño de una noche de verano” en la Laboral


15/06/2016.- Teatro del Cuervo se encuentra ensayando su nueva producción, “El sueño de una noche de verano”, hasta este jueves 16 de junio en el Teatro de la Laboral.

La realidad y el sueño, el amor y la razón, la naturaleza y la civilización se entremezclan en la noche más corta del año en este texto de William Shakespeare, en el año en el que se conmemora el cuarto centenario de la muerte del autor inglés.

La compañía prepara una producción dirigida al público familiar, con dirección y dramaturgia de Sergio Gayol, y con un montaje que permite su adaptación para diferentes escenarios. La música cobra especial protagonismo en esta función, gracias a la composición original que para ella ha creado Carlos José Martínez, en una obra que reúne varias disciplinas artísticas y en la que ha colaborado la coreógrafa Rebeca Tassis.

La obra se estrenará el próximo 1 de octubre en el Teatro Jovellanos, interpretada por los actores Alejandro Hidalgo, Carmela Romero, Jorge Moré, Ana García, Hugo Manso, Yeret Vega, Ángela Tomé, Isabel Marcos, Claudia Sordo y Enrique Dueñas.

“El sueño de una noche de verano” de Teatro del Cuervo ha recibido el Premio Teatro Jovellanos 2016, además de una Residencia de Producción del Programa de Artes Escénicas en Residencia de Laboral Ciudad de la Cultura. Dicho programa forma parte de la actividad del Centro de Recursos Escénicos, un proyecto con sede en la Laboral que ofrece apoyo a la creación artística de las compañías profesionales asturianas, poniendo a su disposición recursos económicos, instalaciones y medios técnicos que impulsen la creación escénica de profesionales de la región.