Laboral Ciudad de la Cultura

HOY VIERNES 29 DE MARZO

Suscríbete a nuestra newsletter

Laboral Mesa de Trabajo
Pasaporte Cultural
Vamos Laboral
Laboral Cineteca
app movil

NOTICIAS

Splashdown Festival

LABORAL CIUDAD DE LA CULTURA

El Splashdown Festival, el Festival del Cosmos en Asturias, del 21 al 24 de julio en Gijón

18/07/2016.- La primera edición del Splashdown Festival, el Festival del Cosmos en Asturias, llega del 21 al 24 de julio a LABoral Centro de Arte y Creación Industrial y Laboral Ciudad de la Cultura. La Asociación Laniakea organiza cuatro jornadas intensas para disfrutar, aprender y tomar contacto directo con la exploración espacial a través de conferencias, talleres prácticos y una pequeña exposición.

A partir de este jueves por la tarde, habrá conferencias sobre “Emprendedores espaciales” con Raúl Torres, CEO e ingeniero de propulsión de PLD Space, empresa española dedicada en exclusiva a la industria y la exploración espacial; “La cara oculta de la Astronomía: mujeres que hicieron historia”, con Eulalia Pérez Sedeño, profesora de investigación del Instituto de Filosofía del CSIC; o sobre “La exploración espacial en el siglo XXI” con Daniel Marín, astrofísico y divulgador científico especializado en astronáutica y autor del célebre blog Eureka, entre otras.

Además, habrá talleres de introducción a la Astronomía, para conocer los fundamentos de la esfera celeste, las coordenadas astronómicas, cómo orientarse en el cielo nocturno o las diferentes constelaciones según las estaciones; a la Astrofotografía, para aprender cómo realizar fotografía sin y con telescopio, vídeos o fotografías para toma de medidas astrométricas y fotométricas; y un taller de cohetes, en el que el público se adentrará en los elementos básicos de la propulsión a chorro.

Los interesados pueden participar en todas las actividades del congreso u optar solo por sumarse a los talleres. Se puede consultar toda la información en www.splashdownfestival.es.