Laboral Ciudad de la Cultura

NOTICIAS

Chucho Valdés & Joe Lovano y Rufus Wainwright actúan este otoño en el Teatro de Laboral Ciudad de la Cultura

  • El pianista cubano y el saxofonista estadounidense exploran en su European Tour 2016 nuevas fronteras en el mundo del jazz

  • Wainwright, inmerso en la composición de su segunda ópera, presenta en Gijón su último álbum Take all my loves en el que pone música a nueve sonetos de William Shakespeare

26/07/2016.- El Teatro de Laboral Ciudad de la Cultura acogerá este otoño las actuaciones de Chucho Valdés & Joe Lovano Quinteto y del estadounidense Rufus Wainwright, que se celebrarán el viernes 14 a las 20:30 horas y el domingo 16 de octubre a las 20:00 horas, respectivamente.

El pianista cubano Chucho Valdés y el saxofonista norteamericano Joe Lovano se unen por vez primera en una sola formación: Chucho Valdés & Joe Lovano Quinteto, con la que emprenderán este otoño una gira por Europa que culminará con la grabación de un disco para el prestigioso sello Blue Note Records.

Ambos músicos son poseedores de una alta consideración por su audacia innovadora en la vanguardia de la expresión artística y esta colaboración  aumenta su compartida búsqueda de nuevas fronteras en la exploración jazzística. Chucho Valdés, ganador de cinco Premios Grammy, lleva grabando su música con Blue Note Records desde 1985 y ha sido una figura clave en la evolución del jazz afro cubano durante los últimos 50 años. Por su parte, el saxofonista Joe Lovano comienza a grabar para Blue Note en 1990, siendo el artista que más álbumes ha editado con este sello.

Las entradas para este concierto están disponibles a un precio general de 28 euros y reducido de 22,40 euros para los socios del Club Cultura Asturias aplicable a las 100 primeras localidades hasta el 23 de septiembre. Las entradas se pueden adquirir en la Recepción de la Laboral, en la Recepción del Centro Niemeyer, en el 902 106 601, en entradas.liberbank.es y en la red de cajeros Liberbank.

Del pop a la ópera pasando por Shakespeare

Elogiado por el New York Times por su "originalidad genuina," Rufus Wainwright se ha establecido como uno de los grandes vocalistas masculinos y compositores de su generación. El cantante y compositor, nacido en Nueva York pero criado en Montreal, presenta su último trabajo Take all my loves, una obra en la que varios intérpretes incluido el propio Wainwright recitan o cantan, acompañados por la Sinfónica de la BBC, diversos sonetos de William Shakespeare.

El neoyorquino ha publicado, además, seis álbumes de estudio, tres DVDs y tres álbumes en vivo, incluyendo el fantástico directo Rufus Does Judy at Carnegie Hall -nominado al Grammy y que capturó su celebrado homenaje a Judy Garland en el Palladium de Londres en 2007-, y el álbum Release The Stars, que fue disco de oro en Canadá y el Reino Unido.

Wainwright ha recibido dos premios Juno al Mejor Álbum Alternativo en 1999 y 2002 por Rufus Wainwright y Poses, respectivamente, y las nominaciones de sus álbumes Want Two (2005) y Release the Stars (2008). Además, fue nominado a Compositor del Año en 2008 por su álbum Release the Stars. Musicalmente, ha colaborado con artistas como Elton John, David Byrne, Boy George, Joni Mitchell, Pet Shop Boys y el productor Mark Ronson, entre otros. Su colaboración más reciente abre el último disco de Robbie Williams, Swings Both Ways, canción que escribió junto al reconocido músico y productor Guy Chambers.

Además de ser un célebre cantante pop contemporáneo, Rufus Wainwright se ha hecho un nombre en el mundo de la música clásica. Su aclamada primera ópera Prima Donna se estrenó en el Festival Internacional de Manchester en julio de 2009. La ópera se representó en 2010 en el Sadler´s Wells de Londres y en el Festival de Luminato de Toronto y en 2012 en la Howard Gilman Opera House de Brooklyn. Actualmente, ultima Hadrian, la que será su segunda ópera, realizada por encargo de la Canadian Opera Company y basada en la historia del emperador romano Adriano y su amante Antinoo. La nueva ópera se estrenará en Toronto en octubre de 2018.

Las entradas para el concierto de Rufus Wainwright ya están a la venta en la Recepción de la Laboral, en la Recepción del Centro Niemeyer, en el 902 106 601, en entradas.liberbank.es y en la red de cajeros Liberbank. Las localidades tienen un precio de 42 euros para foso, 34 euros para patio de butacas y palcos y de 22 euros para anfiteatro. Los socios del Club Cultura Asturias pueden beneficiarse de un 10% de descuento en la entrada, aplicable a las primeras 50 localidades hasta el 25 de septiembre.