Laboral Ciudad de la Cultura

HOY VIERNES 29 DE MARZO

Suscríbete a nuestra newsletter

Laboral Mesa de Trabajo
Pasaporte Cultural
Vamos Laboral
Laboral Cineteca
app movil

NOTICIAS

Lunática, lo mejor de la música y la gastronomía en la Laboral

  • El jazz, el soul, la electrónica y la propuesta gastro del chef Sergio Rama se integran en el evento más transgresor del verano gijonés

  • El dj californiano Daniel Wang es el artista invitado en esta segunda edición, en la que es su primera visita al norte de España

01/08/2016.- La Terraza de Laboral Ciudad de la Cultura acoge el próximo sábado 6 de agosto el evento Lunática, el encuentro más transgresor del verano gijonés que aúna lo más desobediente del jazz, el soul y la electrónica con las sensaciones más apasionantes de la buena gastronomía.

Lunática es un baile de música y gastronomía que contará con el Dj californiano Daniel Wang como artista invitado, en la que será su primera visita al norte de España.

Wang es uno de los más aclamados Djs de la escena actual. Productor musical, es un purista de la música de baile y ha viajado por todo el mundo pinchando su particular set de música disco a medio camino entre la sesión de club y la radiofónica.

En Lunática estará acompañado por los Djs David Moreira, Dj Enrique y Helios Amor, del colectivo Promodiscopy, que harán que los asistentes viajen a través del jazz, el soul, la electrónica y la psicodelia.

La propuesta gastronómica de la noche estará dirigida por el chef Sergio Rama, que presentará una cena cóctel muy sugerente, basada en una revisión de recetas tradicionales, en la que se servirá gazpacho de manzana; empanadas de nuestra cocina; una gran selección de embutidos acompañados de pan con tomate; cachopines con patatas tipo chips; guacamole de la casa con nachos; tortillas de diversos y variados sabores; picadillo castellano con mini tortos; wraps rellenos de vegetales de la tierra; buffet real de quesos; pastelitos de sabores dulces, y semifríos de gusto suave.

Mientras se degusta la cena, los asistentes podrán disfrutar de la música en directo del trío de jazz asturiano Alegato Boogaloo, una formación que atesora una larga trayectoria a sus espaldas. Sus miembros, habituales en la escena asturiana, han participado en bandas como la del cantautor Nacho Vegas, Lugonni o Nothing to Lose.

Con fuertes reminiscencias a la música afroamericana, en su repertorio interpretan temas propios y versiones que recorren estilos soul jazz, boogaloo, blues o acid jazz. Es así como consiguen desprender en sus conciertos grandes dosis de diversión y muy buenas vibraciones.

La fiesta comenzará tras esta especial cena-concierto, a partir de las 23:30 horas, en la que Daniel Wang llevará a cabo la actuación estelar de la noche, bailando a ritmo de real disco, house, jazz-funk y un poco de salsa o samba. Junto a él, los artistas locales del colectivo Promodiscopy conformarán el line-up de la noche.

Lunática es un proyecto de la Agencia When&Where Comunicación y Eventos y el colectivo asturiano Promodiscopy, ideado para satisfacer una necesidad de ocio incipiente que reclama una alternativa original y novedosa, con carácter itinerante en entornos inusuales, en este caso, la Terraza de la Laboral.

Las entradas para el evento ya están a la venta a un precio de 30 euros la cena-concierto y la fiesta (acceso a La Terraza a las 21:00 horas) y de 10 euros únicamente la fiesta (acceso a partir de las 23:30 horas) y pueden adquirirse en la Recepción de Laboral Ciudad de la Cultura, en el centro Niemeyer, en el 902 106 601, en entradas.liberbank.es y en la red de cajeros Liberbank.

Más actividades en la Laboral

El jueves 4, a las 19:00 horas, los niños de 4 a 12 años podrán realizar varias elaboraciones gastronómicas al aire libre en la Terraza de la Laboral. En el taller “De la huerta a la cocina” haremos el proceso completo, desde recoger los alimentos en nuestro huerto hasta su llegada a la cocina y posterior transformación en suculentos platos.

Esta actividadtiene un precio general de 10 euros y reducido de 8 euros para socios del Club Cultura Asturias hasta el miércoles. Entradas disponibles en la Recepción de la Laboral, en el Centro Niemeyer en Avilés, en entradas.liberbank.es, en el 902 106 601 y en la red de cajeros Liberbank.

Además, el viernes 5 a las 19:00 horas, usando un juego de cartas los niños de 6 a 12 años simularán estar en un punto limpio y mediante mímica representarán para los demás qué hay en cada naipe.

Gracias a “La mímica del reciclaje” aprenderán a qué contenedor del punto limpio va cada objeto y descubrirán qué más podemos reciclar en los puntos limpios. Este taller es gratuito previa retirada de invitación en la Recepción de Laboral Ciudad de la Cultura y en el Centro Niemeyer.