Laboral Ciudad de la Cultura

NOTICIAS

La compañía Fantastique Company trabaja en su espectáculo El viaje de Dorothy en Laboral Ciudad de la Cultura

LABORAL CIUDAD DE LA CULTURA

La compañía Fantastique Company trabaja en su espectáculo El viaje de Dorothy en Laboral Ciudad de la Cultura

La obra se estrenará el próximo 13 de febrero en FETEN

19/01/2017.- Fantastique Company trabaja esta semana en su espectáculo El viaje de Dorothy en Laboral Ciudad de la Cultura.

En la obra, una adaptación de El maravilloso Mago de Oz de Lyman Frank Baum, es el personaje de Dorothy quien narra y vive en primera persona un viaje de aventuras en el País de Oz, acompañada de unos amigos que cobran vida mediante la animación. Las nuevas tecnologías de videomapping se fusionan con artes plásticas más tradicionales como el Pop-up para crear una ilusión audiovisual en la que los personajes animados dialogan con la actriz principal, en un innovador montaje que hará soñar a grandes y pequeños.

Irene Santos se ha encargado de la adaptación del clásico infantil, en una función en la que ella también es la directora y protagonista, y Adrián Cuervo es el responsable de la escenografía, iluminación, diseño e interacción audiovisual de la obra. Ambos se encuentran al frente de Fantastique Company, compañía asturiana fundada el pasado año que busca diferenciarse por el uso creativo de las nuevas tecnologías, con técnicas como el reconocimiento facial para animar personajes o cámaras de análisis de movimiento y proyectores para dotar de interactividad a sus montajes escenográficos.

La obra se estrenará el próximo 13 de febrero en la Sala de ensayos del Teatro Jovellanos en el marco de la Feria Europea de Artes Escénicas para Niños y Niñas (FETEN).

El viaje de Dorothy ha recibido una Residencia de Producción del Programa de Artes Escénicas en Residencia de Laboral Ciudad de la Cultura. Este programa forma parte de la actividad del Centro de Recursos Escénicos, un proyecto con sede en la Laboral que ofrece apoyo a la creación artística de las compañías profesionales asturianas, poniendo a su disposición recursos económicos, instalaciones y medios técnicos que impulsen la creación escénica de profesionales de la región.

Con esta obra, la compañía también obtuvo una residencia en LABoral Centro de Arte y Creación Industrial.