Laboral Ciudad de la Cultura

HOY VIERNES 29 DE MARZO

Suscríbete a nuestra newsletter

Laboral Mesa de Trabajo
Pasaporte Cultural
Vamos Laboral
Laboral Cineteca
app movil

NOTICIAS

LABORAL CIUDAD DE LA CULTURA

Dani Martín, John Mayall, Rozalén o Donovan, próximas citas musicales en el Teatro de la Laboral

  • Rodrigo Cuevas estrenará su nuevo espectáculo El mundo por montera en Laboral Ciudad de la Cultura
  • Teresa Salgueiro, Raphael y Vicente Amigo se suman a la programación musical de los próximos meses
  • Los abonos para el L.E.V. Festival se ponen a la venta este miércoles 1 de febrero

31/01/2017.- Dani Martín, John Mayall, Rozalén, Rodrigo Cuevas y Donovan protagonizan las próximas citas musicales en el Teatro de la Laboral.

Dani Martín inicia en Laboral Ciudad de la Cultura su gira por España este próximo sábado 4 de febrero, a las 21:00 horas, con todas las entradas ya agotadas. En esta gira por teatros y auditorios presentará las canciones de su último álbum de estudio, La montaña rusa, que entró directamente al número uno de los discos más vendidos en España desde el primer día de su publicación, sin olvidarse de los temas más representativos de su carrera en solitario y con algún que otro guiño al pasado.

John Mayall actuará el próximo 17 de febrero, a las 20:30 horas, en la Laboral. Mayall ha sido impulsor y maestro de grandes instrumentistas, desde Peter Green y Mike Fleetwood a Eric Clapton, Mick Taylor y Coco Montoya. Regresa a Europa con su gira Livin´ & Lovin´ The Blues Tour 2017, en la que ofrecerá su visión magistral y genuina del blues, interpretando muchos de sus grandes temas junto a nuevas composiciones.

El 25 de febrero, a las 20:30 horas, Rozalén mostrará en directo los temas de su segundo álbum Quién me ha visto, tras el éxito cosechado con su primer trabajo, Con derecho a..., con el que logró el Disco de Oro y con el que se convirtió en una de las grandes revelaciones de la música española y en una de las más firmes promesas del panorama musical de nuestro país.

Rodrigo Cuevas estrenará su nuevo espectáculo El mundo por montera en el Teatro de la Laboral el 4 de marzo, a las 20:30 horas. En su segundo show en solitario habrá más folclore, más música popular y más carcajada, todo ello hilado con calidad musical y vocal, en una gira que también le llevará en marzo a Bilbao y Donosti.

Donovan, toda una institución de la historia del pop-rock británico, actuará en Gijón el 11 de marzo, a las 20:30 horas. Donovan Leitch, leyenda de los 60, poeta y uno de los cantantes y autores con mayor trayectoria musical, anunció The 50th Anniversary Tour para celebrar el lanzamiento de Sunshine Superman, single con el que alcanzó el Número 1 de The Billboard Charts y su álbum homónimo, considerado una obra maestra.

Además, Teresa Salgueiro, el L.E.V. Festival, Raphael y Vicente Amigo se suman a la programación musical de los próximos meses. Teresa Salgueiro, la inconfundible voz de Madredeus, se embarca en una nueva gira mundial, con parada en Laboral Ciudad de la Cultura el 8 de abril, a las 20:30 horas.  Presentará su nuevo álbum O Horizonte, en un concierto en el que interpretará los clásicos de Madredeus y sus nuevas canciones.

Del 27 al 30 de abril regresa el L.E.V. Festival en su undécima edición, con una atractiva y ecléctica programación alojada en diferentes espacios de Laboral Ciudad de la Cultura y de la ciudad de Gijón, con arriesgadas y novedosas propuestas que trascienden los formatos clásicos dentro de la creación sonora y visual internacional.

Tras agotar las entradas para el concierto del 19 de mayo, Raphael ofrecerá un segundo concierto en el Teatro de la Laboral el jueves 18 de mayo, a las 21:00 horas. En su gira Loco por cantar no faltarán los temas incluidos en su álbum Infinitos Bailes, compuestos por los artistas más destacados de la industria musical, ni sus grandes éxitos.

El 20 de mayo, a las 20:30 horas, Vicente Amigo, Medalla de Oro al Mérito en Bellas Artes, presentará su próximo trabajo llamado Memoria de los sentidos, un álbum que se publicará a finales de febrero y enfocado hacia el flamenco más tradicional que incluirá seguiriyas y tientos, primera incursión del artista en estos palos.

Las entradas para estos conciertos están disponibles en la Recepción de la Laboral, en el Centro Niemeyer en Avilés, en la Oficina de Información Turística de Asturias en Oviedo, en entradas.liberbank.es, en el teléfono 902 106 601 y en la red de cajeros Liberbank. Los abonos para el L.E.V. Festival se ponen a la venta este miércoles 1 de febrero, a las 12:00 horas, en los canales habituales.