Laboral Ciudad de la Cultura

HOY VIERNES 26 DE MAYO

Suscríbete a nuestra newsletter

Vamos Laboral
Laboral Cineteca
app movil

NOTICIAS

La Región Salvaje

Laboral Ciudad de la Cultura

Laboral Cineteca acoge la proyección de La región salvaje del mexicano Amat Escalante, Mejor Director en el Festival de Venecia

  • El universo shakesperiano llega el sábado a la Laboral de la mano de Matías Piñeiro y su última película Hermia & Helena
  • La hipnótica e inquietante Harmonium del vanguardista Kôji Fukada podrá verse el domingo

09/05/2017.- Laboral Cineteca acoge el viernes 12 de mayo, a las 20:00 horas, la proyección de La región salvaje, del director mexicano Amat Escalante. Escalante se alzó con el título de Mejor Director en la pasada edición del Festival de Venecia por su trabajo en este film, en el que explora la violencia física, psicológica y moral del México actual.

El realizador sitúa la acción en una ciudad de El Bajío mexicano donde narrará una historia de amor y desamor con tintes fantásticos. Una misteriosa mujer, Verónica, baja la montaña cerca del lugar en el que cayó un meteorito y entra en las vidas de una joven pareja en crisis. Ángel y Alejandra  luchan por encontrarse el uno al otro pero, al mismo tiempo, no pueden evitar la destrucción de sí mismos. Algo fuera de este mundo llegará para alterar sus vidas.

El cineasta argentino Matías Piñeiro vuelve a inspirarse en el universo shakesperiano, revisando una vez más los roles femeninos de las comedias del dramaturgo inglés, en Hermia & Helena, que se proyectará el sábado 13 a las 20:00 horas en el Paraninfo de la Laboral.

La novedad en la séptima película del argentino es que abandona el universo bonaerense para situar la historia y a sus personajes en Nueva York. Camila, una joven directora de teatro, viaja de Buenos Aires a Nueva York gracias a una beca artística que le permite trabajar en su nuevo proyecto: la traducción al español de Sueño de una noche de verano, de William Shakespeare. Pero al poco de su llegada, Camila se dará cuenta de que el trabajo quizá no es suficiente para compensar el hecho de haber dejado atrás a sus amigos y a su novio.

El domingo 14, a las 19:00 horas, llega a Laboral Cineteca Harmonium, película ganadora del Premio del Jurado de la sección Un Certain Regard del pasado Festival de Cannes, dirigida por Kôji Fukada, uno de los autores japoneses más vanguardistas del panorama cinematográfico actual.

Una película hipnótica, inquietante y compleja, Fukada muestra la vida de una familia que habita en un discreto suburbio japonés. Toshio y su esposa Akié llevan una vida tranquila junto con su hija. Una mañana, un viejo amigo de Toshio llega a su taller, tras haber pasado diez años en la cárcel. Para sorpresa de Akié, Toshio le ofrece trabajo y alojamiento. Poco a poco, el recién llegado se va entrometiendo en la vida de la familia, enseña a la niña a tocar el harmonium y se acerca cada vez más a Akié.

Estas tres proyecciones se llevan a cabo con la colaboración de D’A Film Festival Barcelona y tienen un precio general de 4 euros y reducido de 3 euros para socios del Club Cultura Asturias y Carné Joven. Las entradas pueden adquirirse en la Recepción de la Laboral, en el Centro Niemeyer en Avilés, en el Centro de Información Turística del Principado en Oviedo, en entradas.liberbank.es, en el teléfono 902 106 601 y en la red de cajeros Liberbank.