Laboral Ciudad de la Cultura
SEPTIEMBRE
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930

HOY JUEVES 21 DE SEPTIEMBRE

Suscríbete a nuestra newsletter

Pasaporte Cultural
Vamos Laboral
Laboral Cineteca
app movil

NOTICIAS

Laboral Cineteca

Laboral Ciudad de la Cultura

El clásico de la ciencia-ficción Viaje alucinante cierra la temporada de proyecciones en Laboral Cineteca

  • El sábado 1 de julio el Paraninfo de la Laboral acoge la proyección de Safari, de Ulrich Seidl
  • El viernes 30 de junio y el domingo 2 de julio podrán verse de nuevo Brand upon the brain! y Love & engineering, enmarcadas en el ciclo “Los monstruos de la máquina” coordinado por Roberto Cueto

 

26/06/2017.- Laboral Cineteca despide la temporada con la proyección en 35 mm, el domingo 2 de julio a las 18:00 horas, de Viaje alucinante (Fantastic voayage), un clásico de la ciencia-ficción dirigido por Richard Fleischer en 1966 y que se enmarca en el ciclo “Los monstruos de la máquina. Frankenstein en el siglo XXI” coordinado por Roberto Cueto.

El tema del hombre dentro de la máquina es recurrente en la historia de la ciencia-ficción, pero ¿es posible imaginar a la máquina dentro del hombre? Esa es la sorprendente premisa de este inolvidable clásico del género: un equipo médico es miniaturizado con un submarino e introducido en el sistema sanguíneo de un ser humano con la misión de eliminar un tumor cerebral. En parte película de aventuras, donde el mar ha sido sustituido por el plasma y la fauna acuática por leucocitos y temibles anticuerpos, en parte ensayo pseudo-filosófico sobre la infinitud del universo que todos llevamos dentro, Viaje alucinante es, sobre todo, un artificio pop muy propio de su tiempo, hoy fascinante por un diseño visual que se adentra en los terrenos de lo puramente lisérgico.

La programación de Laboral Cineteca para esta semana incluye, además, otros dos títulos de este ciclo: Brand upon the brain! de Guy Maddin (viernes 30 de junio a las 20:00 horas) y Love & engineering de Tonislav Hristov (domingo 2 de julio a las 20:00 horas).

Brain upon the brain! es un relato freudiano en el que un ficticio Guy Maddin regresa al orfanato que regentaban sus padres, donde pasó su infancia. Allí, el héroe descubrirá los misteriosos experimentos que su padre realizaba con los internos. Pero el espectador también será testigo de todo tipo de maravillas retro-tecnológicas, de las hazañas de una detective juvenil y de las virtudes de un elixir de la juventud. Una bella fábula sobre la impronta que los monstruos de la infancia dejan en la vida adulta, narrada con tanta ironía como sinceridad.

En Love & engineering, el ingeniero informático Atanas Boev está dispuesto a hallar el algoritmo del amor, y para ello utilizará como cobayas a sus amigos (auténticos disfuncionales sociales) que, atraídos por la promesa de encontrar por fin a la mujer de su vida, se someterán a las maquinaciones y experimentos de este nerd doctor del siglo XXI, y participarán en citas románticas cuidadosamente preparadas y monitorizadas. Pero, una vez más, la ciencia entra en conflicto con la imprevisibilidad de la conducta humana.

Completa el programa de proyecciones de la semana, el sábado 1 de julio a las 20:00 horas, la película Safari, del cineasta austriaco Ulrich Seidl que prosigue su y despiadada búsqueda antropológica, desplazándose hasta Namibia para acompañar a varios turistas adinerados que van de safari con el objetivo de conseguir trofeos en sus cacerías de antílopes, impalas y jirafas. Una atrevida y perturbadora  mirada a la caza y los aficionados a matar animales salvajes, que rastrea las huellas del colonialismo en África.

Las entradas para las proyecciones tienen un precio general de 4 euros y reducido de 3 para socios del Club Cultura Asturias y Carné Joven y pueden adquirirse en la Recepción de Laboral Ciudad de la Cultura en Gijón, en la Recepción del Centro Niemeyer en Avilés, en el Centro de Información Turística del Principado en Oviedo, en entradas.Liberbank.es, en el teléfono 902 106 601 y en la red de cajeros Liberbank.