Laboral Ciudad de la Cultura

HOY JUEVES 14 DE DICIEMBRE

Exposición Albino de Ana Palacios y Rêver le noir, rêver une absence de Paula Anta
Del jueves 9 de noviembre de 2017 al domingo 7 de enero de 2018 en Iglesia de la Laboral

Suscríbete a nuestra newsletter

Pasaporte Cultural
Vamos Laboral
Laboral Cineteca
app movil

NOTICIAS

Laboral Cinemateca acoge el preestreno de El secreto de Marrowbone del realizador asturiano Sergio G. Sánchez

  • Ya están disponibles las invitaciones para asistir a la proyección de la ópera prima del cineasta ovetense que tendrá lugar el viernes 13 de octubre en el Teatro de la Laboral

  • La película, que llegará a las salas de cine el próximo 27 de octubre distribuida por Universal Pictures International Spain, es una producción de Telecinco Cinema, Marrowbone S.L.U. y Ruídos en el Ático A.I.E., con la participación de Mediaset España y Movistar+

06/10/2017.- Laboral Cinemateca abre su programación de otoño con el preestreno de El secreto de Marrowbone, del cineasta asturiano Sergio G. Sánchez, el viernes 13 de octubre a las 20:00 horas en el Teatro de la Laboral, una producción rodada en Asturias, que ha contado con la colaboración de la Film Commission del Principado y que podrá verse en primicia en Gijón en su versión original en inglés subtitulada al castellano. El evento contará con la participación especial de la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias (OSPA) que interpretará en directo algunos fragmentos de la banda sonora compuesta por Fernando Velázquez para la película.

El Viceconsejero de Cultura y Deporte del Principado, Vicente Domínguez, acompañará el viernes en el preestreno al director de la película, Sergio G. Sánchez, al compositor de la banda sonora, Fernando Velázquez, y a los productores de la cinta, Sandra Hermida y Álvaro Agustín.

Las invitaciones para este evento ya pueden retirarse en la Recepción de Laboral Ciudad de la Cultura en Gijón, en la Recepción del Centro Niemeyer en Avilés, en el Centro de Información Turística del Principado en Oviedo y en la Biblioteca Pública de Pravia. Únicamente podrán retirarse dos invitaciones por persona.

La cinta, cuyo estreno internacional tuvo lugar el pasado 14 de septiembre en el Festival Internacional de Cine de Toronto con gran éxito de crítica y público, ha participado en la Sección Oficial fuera de concurso del pasado Festival de San Sebastián y lo hará este fin de semana en el Festival de Sitges.

La acción se sitúa en la América rural de 1969. Cuatro jóvenes hermanos, Jack, Billy, Jane y el pequeño Sam y su madre, Rose, llegan a Marrowbone, una casa americana abandonada. Huyeron de Inglaterra dejando atrás a un padre violento y un pasado criminal, esperando empezar una nueva vida en un lugar donde nadie les conoce. Pronto entablan amistad con Allie, una chica local que trae luz a sus tristes vidas. Pero Rose muere de manera inesperada, dejando a sus hijos solos y sin recursos. Los hermanos deciden enterrar a su madre en el jardín y mantener su muerte en secreto para que no puedan separarles o mandarles de vuelta a Inglaterra. Pero mientras intentan sobrevivir sin la supervisión de un adulto, escondiéndose del mundo y sin otro lugar adonde ir, una amenazante presencia empieza a rondar la vieja casa.

El secreto de Marrowbone ha contado con la colaboración Laboral Cinemateca que, a través de la Film Commission del Principado de Asturias, se ha encargado de dar apoyo económico y de facilitar la información necesaria para el desarrollo de esta película en el Principado, ofreciendo asesoramiento y ayuda en la gestión de permisos de rodaje, así como poniendo a disposición del filme a la OSPA, orquesta pública que depende de la Consejería de Educación y Cultura del Gobierno del Principado de Asturias.

La estancia en el Principado de los equipos de rodaje ha generado gran impacto sobre la economía y el turismo de los concejos que lo han acogido, en sectores como la hotelería y los servicios, ocupando más de 6.000 noches de hotel y empleando a más de 500 asturianos, entre contratación directa e indirecta, durante los cinco meses de preparación y rodaje en Asturias.

El secreto de Marrowbone, que llegará a las salas de cine el próximo 27 de octubre distribuida por Universal Pictures International Spain, es una producción de Telecinco Cinema, Marrowbone S.L.U. y Ruidos en el Ático A.I.E., con la participación de Mediaset España y Movistar+.