Laboral Ciudad de la Cultura

NOTICIAS

Jorge Drexler

LABORAL CIUDAD DE LA CULTURA

Jorge Drexler actúa el sábado 2 de diciembre en el Teatro de la Laboral

27/11/2017.- Jorge Drexler actúa el sábado 2 de diciembre, a las 21:00 horas, en el Teatro de la Laboral.

El cantautor uruguayo llega a Asturias para presentar su nuevo álbum, Salvavidas de hielo, su nuevo trabajo de estudio y el número 13 de su carrera, grabado entre Ciudad de México y Madrid y publicado el pasado septiembre. Salvavidas de hielo es una producción acústica de voz y guitarra, que también está llena de ritmo, experimentación, melodías y grandes letras, con percusiones, baterías, loops y sintetizadores creados con la guitarra y sus materiales y que reflejan su constante búsqueda de originalidad a la hora de crear y grabar música.

Su nuevo álbum llega tras el éxito de Bailar en la Cueva, con el que Drexler ganó dos Grammy Latinos, a la Grabación del Año y Mejor Álbum de Cantautor, y fue nominado a un Grammy Awards, en la categoría de Mejor Disco de Rock Latino, Urbano o Alternativo. El cantautor, músico y compositor obtuvo además en 2005 el premio Oscar a la Mejor Canción Original por Al otro lado del río y el premio Goya a la Mejor Canción Original por Que el soneto nos tome por sorpresa en 2011.

Las localidades están disponibles a un precio de 30 € para foso, patio de butacas y palcos y de 25 € para anfiteatro. Las entradas se pueden adquirir en la Recepción de Laboral Ciudad de la CulturaCITPA en Oviedo, Centro Niemeyer en Avilés, entradas.liberbank.es, 902 106 601 y red de cajeros Liberbank.

Como homenaje a sus antepasados asturianos y anunciando su próxima cita en Gijón, Drexler publicaba el pasado jueves en sus redes sociales el siguiente poema:

Vuelvo a Gijón a cantar

y el corazón se alza en vuelo:

de ahí, mi tatarabuelo

se lanzó a cruzar el mar.

Quizás me deba explicar:

yo soy Jorge Drexler Prada,

mi madre es de la camada

de los Prada de Quirós,

de Cienfuegos, y en mi voz

llevo a Asturias dibujada.