Laboral Ciudad de la Cultura

NOTICIAS

INCUNA celebra el 20º aniversario de las Jornadas Internacionales de Patrimonio Industrial con la creación del INCUNA Int Film Fest

Laboral Ciudad de la Cultura será una de las sedes de la primera edición de este festival

07/05/2018.- La asociación INCUNA celebra el 20º aniversario de las Jornadas Internacionales de Patrimonio Industrial con la creación del INCUNA Festival Internacional de Cine sobre Patrimonio Industrial y Paisajes Culturales.

Laboral Ciudad de la Cultura será una de las sedes, junto con el Cine Felgueroso en Langreo, de este Festival que se celebrará del 20 al 23 de septiembre y que está abierto a largometrajes y cortometrajes cuya temática esté relacionada con el patrimonio industrial material e inmaterial y los paisajes culturales que lo interpretan.

Aquellos productores, realizadores o distribuidores que quieran inscribir su obra podrán hacerlo hasta el 2 de julio de 2018 a través de la plataforma online Shortfilmdepot. El jurado otorgará dos premios, al mejor largometrajes y mejor cortometraje, con una cuantía económica de 2.000 y 1.000 €, respectivamente. Además, se contemplan cuatro menciones especiales, una de ellas concedida por INCUNA y otra por el público.

El INCUNA Int Film Fest servirá de antesala a las Jornadas Internacionales de Patrimonio Industrial, que tendrán lugar en Laboral Ciudad de la Cultura del 26 al 29 de septiembre. En esta edición se centrarán en la “Resilencia, Sostenibilidad e Innovación”, haciendo especial hincapié en el interés por la conservación, preservación y valorización del Patrimonio Histórico Industrial en sus diferentes facetas.