Laboral Ciudad de la Cultura

HOY VIERNES 29 DE MARZO

Suscríbete a nuestra newsletter

Laboral Mesa de Trabajo
Pasaporte Cultural
Vamos Laboral
Laboral Cineteca
app movil

NOTICIAS

Horror, el show que nunca se debió hacer

Cuatro compañías asturianas ensayan su proyecto Horror en Laboral Ciudad de la Cultura

La obra se estrenará el próximo 2 de agosto en el Teatro Jovellanos

17/07/2018.- Stage Movie –proyecto que agrupa a las empresas Ambigú Media Broadcast, Higiénico Papel Teatro, Saltantes Teatro y Teatro del Fin del Mundo- se encuentra hasta este jueves 19 de julio ensayando en Laboral Ciudad de la Cultura Horror. El show que nunca se debió hacer.

El próximo 2 de agosto se estrenará en el Teatro Jovellanos este espectáculo homenaje a The Rocky Horror Picture Show, película de culto de serie B dirigida por Jim Sharman que está basada en un musical de Richard O´Brien.

Teatro, coreografías, humor, terror, ciencia ficción y música en directo se aúnan en esta obra en la que un grupo de actores llega a un teatro destartalado con intención de poner en marcha los últimos ensayos de una comedia musical de culto, The Rocky Horror Show. Les sobra entusiasmo, pero la suerte no está de su lado y su actor protagonista acaba de morir en un inexplicable accidente. ¿Conseguirán sacar adelante la producción?

Con dirección y dramaturgia de Laura Iglesia, Luis Alija, Carlos Dávila, Pedro Durán, Arantxa Fernández Ramos, Yasmín Sadeghi y Nerea Vázquez forman el reparto, que se completa con Rodrigo Cuevas en el papel de Frank-N-Furter. Estarán acompañados de la dirección musical de Álvaro Bárcena, que compondrá la banda en directo con Wilón de Calle, Sam Rodríguez y Sil Fernández. En el vestuario “Made by Kös” y en el espacio escénico Loretta Church.

La obra ha recibido una Residencia de Producción del Programa de Artes Escénicas en Residencia de Laboral Ciudad de la Cultura. Este programa forma parte de la actividad del Centro de Recursos Escénicos, un proyecto con sede en la Laboral que ofrece apoyo a la creación artística de las compañías profesionales asturianas, poniendo a su disposición recursos económicos, instalaciones y medios técnicos que impulsen la creación escénica de profesionales de la región.