Laboral Ciudad de la Cultura

HOY MARTES 16 DE ABRIL

Suscríbete a nuestra newsletter

Laboral Mesa de Trabajo
Pasaporte Cultural
Vamos Laboral
Laboral Cineteca
app movil

NOTICIAS

Matanza

LABORAL CIUDAD DE LA CULTURA

El Encuentro Teatro y Ana Morán estrenan Matanza en Laboral Ciudad de la Cultura

  • La obra se representará además este viernes 26 de octubre en el I Festival de Teatro Profesional de Llanes

22/10/2018.- El Encuentro Teatro y Ana Morán Compañía Profesional estrenan su nueva obra, Matanza, este jueves 25 de octubre, a las 20:30 horas, en la Caja Escénica del Teatro de la Laboral. Las compañías asturianas estarán ensayando su nuevo espectáculo en el Teatro de la Laboral desde hoy por la tarde y hasta el miércoles 24 de octubre y atenderán a todos los medios interesados.

A partir de una tradición ancestral, la matanza del cerdo, el montaje ahonda en los conflictos existenciales más contemporáneos, “partiendo de la infancia de una niña de pueblo, acostumbrada a ver morir cerdos, a las mujeres víctimas de la violencia machista o a los hombres y mujeres que pierden la vida cruzando un mar en busca de un futuro mejor”, señalan los autores.

Matanza cuestiona la relación entre antigüedad y contemporaneidad, entre mito y realidad, en una obra sobre la matanza de un cerdo, pero también sobre la aniquilación de nuestras propias ilusiones y esperanzas como seres humanos y como sociedad.

Ana Morán protagoniza esta obra, con dirección escénica de Borja Roces, textos de los propios Morán y Roces junto con Ignacio Amigó e iluminación de Fernando Fernández-Delgado.

Las entradas están disponibles a un precio de ocho euros en la Recepción de la Laboral, en la Oficina de Información Turística de Asturias en Oviedo, el Centro Niemeyer en Avilés, en entradas.liberbank.es, en el teléfono 902 106 601 y en la red de cajeros Liberbank.

El espectáculo se representará además este viernes 26 de octubre en el I Festival de Teatro Profesional de Llanes y el próximo viernes 30 de noviembre, en el Teatro Municipal de San Martín del Rey Aurelio.

Matanza ha recibido una Residencia de Producción del Programa de Artes Escénicas en Residencia de Laboral Ciudad de la Cultura. Este programa forma parte de la actividad del Centro de Recursos Escénicos, un proyecto con sede en la Laboral que ofrece apoyo a la creación artística de las compañías profesionales asturianas, poniendo a su disposición recursos económicos, instalaciones y medios técnicos que impulsen la creación escénica de profesionales de la región.