Laboral Ciudad de la Cultura

HOY JUEVES 28 DE MARZO

Suscríbete a nuestra newsletter

Laboral Mesa de Trabajo
Pasaporte Cultural
Vamos Laboral
Laboral Cineteca
app movil

NOTICIAS

Teatro de la Laboral

LABORAL CIUDAD DE LA CULTURA

Cuatro compañías asturianas ensayan el espectáculo homenaje a Corín Tellado en Laboral Ciudad de la Cultura

La obra se estrenará el 13 de abril en el Teatro Jovellanos

 

03/12/2018.- Stage Movie –proyecto que agrupa a las empresas Ambigú Media Broadcast, Higiénico Papel Teatro, Saltantes Teatro y Teatro del Fin del Mundo- se encuentra hasta este jueves 6 de diciembre ensayando en el Teatro de la Laboral el espectáculo homenaje a Corín Tellado.

La obra se estrenará el próximo 13 de abril en el Teatro Jovellanos, en el año en que se cumplirán diez años del fallecimiento de la escritora en español más leída de toda la historia después de Cervantes.

El espectáculo se plantea como una biografía que recogerá diversos momentos de la vida de Corín Tellado. Además de dar cuenta de la trayectoria vital de Corín, habrá espacio para la ficción, ya que la obra recogerá el universo literario de Tellado y su imaginación.

Sin ser propiamente un musical, la música y las coreografías tendrán mucha presencia en el espectáculo, para recrear y contextualizar todo el recorrido histórico desde 1927, año de nacimiento de la escritora, hasta su muerte en 2009.

Laura Iglesia escribe y dirige Corín Tellado, el espectáculo. Esta obra ha recibido una Residencia de Producción del Programa de Artes Escénicas en Residencia de Laboral Ciudad de la Cultura. Este programa forma parte de la actividad del Centro de Recursos Escénicos, un proyecto con sede en la Laboral que ofrece apoyo a la creación artística de las compañías profesionales asturianas, poniendo a su disposición recursos económicos, instalaciones y medios técnicos que impulsen la creación escénica de profesionales de la región.