Laboral Ciudad de la Cultura

HOY JUEVES 28 DE MARZO

Suscríbete a nuestra newsletter

Laboral Mesa de Trabajo
Pasaporte Cultural
Vamos Laboral
Laboral Cineteca
app movil

NOTICIAS

LABORAL CIUDAD DE LA CULTURA

La Fura dels Baus trae su Carmina Burana al Teatro de la Laboral

  • Horror. El show que nunca de debió hacer, de Rodrigo Cuevas y Stage Movie, y Forever, un recorrido por los mayores éxitos de Michael Jackson, son algunos de los espectáculos destacados para los próximos meses
  • Antonio Orozco, Víctor Manuel, Sidecars, Carlos Rivera o Revólver actuarán este invierno en la Ciudad de la Cultura
  • Dani Martínez, el dúo formado por Rober Bodegas y Alberto Casado y La vida moderna de David Broncano, Quequé e Ignatius pondrán la nota de humor

19/12/2018.- Espectáculos musicales, humor, conciertos y talleres centran las propuestas de Laboral Ciudad de la Cultura para los próximos meses.

El 4 de enero Rodrigo Cuevas junto a Stage Movie –proyecto que agrupa a las compañíasAmbigú Media Broadcast, Higiénico Papel Teatro, Saltantes Teatro y Teatro del Fin del Mundo- pondrán en escena Horror. El show que nunca se debió hacer, el musical homenaje a Rocky Horror Picture Show.

Laboral Ciudad de la Cultura acogerá el 11 de enero el concierto de Antonio Orozco, con la segunda temporada de su gira Único, y el 12 de enero ¡Ya lo digo yo! de Dani Martínez, en el que unirá improvisación a música, efectos visuales e imitaciones.

Después de viajar por Europa, Asia y América y ser visto por más de 200.000 espectadores, el Carmina Burana de La Fura dels Baus llega con cuatro funciones al Teatro de la Laboral los días 1, 2 y 3 de febrero. La poderosa música de Carl Orff se une a una impactante puesta en escena con un cilindro de diez metros de diámetro que envuelve a los músicos y sobre el que se proyectan imágenes que ilustran la obra de principio a fin: una luna gigante, el deshielo, un éxtasis floral, una vendimia en directo, las tabernas, cantantes colgados de grúas y sumergidos en vino, agua y fuego…

Pantomima Full, el dúo cómico formado por Rober Bodegas y Alberto Casado, interpretarán sus sketches en directo el 8 de febrero y al día siguiente habrá dos funciones de Forever, the best show about the King of Pop, la superproducción musical que recorre los mayores éxitos de Michael Jackson y que está avalada por tres de los miembros de la familia Jackson.

Víctor Manuel mostrará los nuevos temas de su álbum Casi nada está en su sitio en los conciertos del 16 y del 17 de febrero; David Broncano, Quequé e Ignatius trasladarán en La vida moderna el humor de su programa de radio al Teatro los días los días 1, 2 y 3 de marzo; y la Film Symphony Orchestra, orquesta sinfónica líder en música de cine, rendirá tributo al compositor John Williams el 8 de marzo.

Sidecars presentará su cuarto disco, Cuestión de gravedad, el 15 de marzo, con un repertorio y puesta en escena modelados para su gira de teatros; Carlos Rivera llenará el Teatro de la Laboral el 16 de marzo presentando todos sus éxitos y Guerra, su nuevo trabajo; y Revólver volverá a Gijón el 29 de marzo con una gira especial en la que celebrará el 25º Aniversario de Básico.

Además ya están disponibles las entradas para el concierto de Rufus Wainwright el 7 de abril, incluido en la programación de Gijón Sound Festival; para Miriam Rodríguez  y su tour Contigo, el 17 de mayo; para el show Dos tontos y yo, con José Mota, Santiago Segura y Florentino Fernández, el 18 de mayo; y para Sweet California, que presenta su disco Origen, el 15 de junio.

Las actividades para el público juvenil y adulto en la Laboral se completan con un ciclo de talleres de lettering, con las plazas ya completas, el 19 de enero, 2 de febrero y 9 de marzo; un taller sobre poda en el bosque sostenible, el 23 de febrero; otro para aprender a hacer una pequeña huerta en casa, el 23 de marzo; y las Perma Andechas, para conocer cómo diseñar e implantar un espacio permacultural, los días 20 de enero, 10 y 24 de febrero y 10 y 24 de marzo.

Laboral Ciudad de la Cultura también ofrece talleres y espectáculos dirigidos al público infantil y familiar en el programa Vamos! que se puede consultar en esta web

Las localidades para los conciertos y actividades se pueden adquirir en la Recepción de Laboral Ciudad de la Cultura, en  la Oficina de Información Turística de Asturias en Oviedo (CITPA) en Oviedo, en el Centro Niemeyer en Avilés, entradas.liberbank.es, en el 902 106 601 y en la red de cajeros Liberbank.