Laboral Ciudad de la Cultura

HOY JUEVES 28 DE MARZO

Suscríbete a nuestra newsletter

Laboral Mesa de Trabajo
Pasaporte Cultural
Vamos Laboral
Laboral Cineteca
app movil

NOTICIAS

Teatro de la Laboral

LABORAL CIUDAD DE LA CULTURA

Rodrigo Cuevas ensaya su nuevo espectáculo, Trópico de Covadonga, en el Teatro de la Laboral

  • Con producción musical de Raül Refree, la obra se estrenará el próximo 28 de junio en las fiestas de San Juan y San Pedro de León

27/05/2019.- Rodrigo Cuevas ensaya su tercer espectáculo en solitario, Trópico de Covadonga, desde este 27 de mayo por la tarde al jueves 30 de mayo en el Teatro de la Laboral.

Tras Electrocuplé y El Mundo por Montera, Rodrigo Cuevas protagoniza y dirige un espectáculo que versa sobre el concepto de tiempo y los ciclos del año, en el que la electrónica, el humor, la performance y los códigos musicales contemporáneos se ponen al servicio de músicas e historias que proceden del folklore.

Planteado como un cancionero popular contemporáneo, Trópico de Covadonga cuenta con producción musical de Raül Refree, vestuario de Constantino Menéndez (Made by Kös), coreografía de Dana Raz, diseño de iluminación con Txus Plágaro, sonido con Jorge Irazábal y está producido por El Cohete Internacional y el propio Rodrigo Cuevas.

Trópico de Covadonga se estrenará el próximo 28 de junio en las fiestas de San Juan y San Pedro de León y el 29 de junio en el marco del Festival de Creación Contemporánea ZIP que organiza el Teatro Español de Madrid.

Para este espectáculo, Rodrigo Cuevas ha recibido una Residencia de Producción del Programa de Artes Escénicas en Residencia de Laboral Ciudad de la Cultura. Este programa forma parte de la actividad del Centro de Recursos Escénicos, un proyecto con sede en la Laboral que ofrece apoyo a la creación artística de las compañías profesionales asturianas, poniendo a su disposición recursos económicos, instalaciones y medios técnicos que impulsen la creación escénica de profesionales de la región.