Laboral Ciudad de la Cultura

NOTICIAS

Arenas Movedizas. HanaHana 花 華. Mélodie Mousset.

LABORAL CIUDAD DE LA CULTURA

Hana Hana, una experiencia de realidad virtual, en las Antiguas Cocinas de la Laboral

  • Del 20 al 23 de junio, con entrada gratuita

19/06/2019.- Las Antiguas Cocinas de la Laboral acogen del 20 al 23 de junio Hanna Hana 花華, una experiencia artística de realidad virtual realizada por la artista suiza Mélodie Mousset, incluida en la programación de Arenas Movedizas.

Hanna Hana 花華sumerge a los participantes en un emocionante viaje a las profundidades de sus mentes, cuerpos y sentidos, en una aventura que comienza en un arenal surrealista. En esta experiencia los participantes tienen la capacidad de teletransportarse, explorando cualquier dirección, y de crear, haciendo brotar manos y formando cadenas con ellas para construir cualquier cosa que puedan imaginar.

Hana Hana 花華 toma su nombre e inspiración del famoso manga One Piece en el que el personaje Nico Robin tiene el poder de brotar y reproducir infinitamente las partes de su propio cuerpo. El proyecto es una consecuencia de la continua exploración artística de Mousset en el espacio liminal entre la tecnología y el yo.

El público podrá disfrutar de esta experiencia de realidad virtual del 20 al 23 de junio en el siguiente horario: del jueves al sábado, de 11:30 a 14:30 y de 16:30 a 20:30 horas, y el domingo, de 11:30 a 14:30 horas. La entrada es gratuita.

Hana Hana 花華 de Mélodie Mousset forma parte de Arenas Movedizas, una iniciativa de la Oficina de Juventud del Ayuntamiento de Gijón y el colectivo FIUM, que cuenta con el apoyo del Principado de Asturias y LABoral Centro de Arte.