Laboral Ciudad de la Cultura

HOY MARTES 19 DE MARZO

Suscríbete a nuestra newsletter

Laboral Mesa de Trabajo
Pasaporte Cultural
Vamos Laboral
Laboral Cineteca
app movil

NOTICIAS

Festival Rincones y Recovecos 2020

LABORAL CIUDAD DE LA CULTURA

El Festival Rincones y Recovecos, el viernes y sábado en la Laboral

*Avisos: 

* Por motivos ajenos a la organización del Festival Rincones y Recovecos, la compañía Garrapete representará el espectáculo Tecla & Tekloff en lugar de PayaSol Fa Mi Re Do.

* Debido a las condiciones climatológicas previstas, los espectáculos del Festival Rincones y Recovecos previstos al aire libre cambian de ubicación:

- Las funciones que se iban a realizar en la Plaza de la Laboral se trasladarán a Sala 2 del Teatro. 

- Los espectáculos previstos en el Patio de la ESAD (patio de comedias) se harán en el Teatro Alejandro Casona de la ESAD.

Lamentamos las molestias ocasionadas.

16/09/2020.- La Plaza de la Laboral, la Caja Escénica del Teatro, la Sala de Pinturas y el Patio de la ESAD serán los cuatro escenarios del Festival de Artes Escénicas en Espacio Singular Rincones y Recovecos, que se celebrará este viernes 18 y sábado 19 de septiembre en Laboral Ciudad de la Cultura. Los espectáculos previstos al aire libre pueden ver alterado su espacio de celebración en función de las condiciones climatológicas. En caso de cambio de ubicación, tanto el aforo como el plano de butacas podrían sufrir modificaciones.

10 espectáculos para todos los públicos, con obras para la primera infancia, propuestas familiares y otras para adultos, se incluyen en la tercera edición del Festival, que se ha adaptado a la situación actual, con aforos reducidos y cumpliendo todos los protocolos.

El dúo musical asturiano Galgo, formado por el multi-instrumentista Javier Bejarano y la pianista Verónica R. Galán, inaugurará el viernes a las 17:00 horas el Festival. La banda acaba de lanzar su primer disco homónimo, en el que presenta una selección de piezas de intensa profundidad y una serie de paisajes sonoros de evocación abstracta.

La tarde del viernes continuará con Los Cazabacterias de Teatro del Cuervo, una comedia de risa contagiosa con los personajes Estreptococo y Escarlatina, y con la magia con sello asturiano en Piccola Laboral de acá con El Gran Braulio de Adrián Conde y Más cerca por favor del Mago Nacho. Medea, Celestina, Doña Inés y Ofelia, cuatro de los más importantes personajes femeninos del teatro clásico, estarán presentes y compartirán vivencias y emociones con el público en Off Elia, la clásica comedia de la compañía Tdiferencia.

Para el sábado Garrapete* propone una fábula entre las canciones de un despistado ruso y las historias que se cuelan entre sus acordes en Tecla & Tekloff y dos ilusionistas darán forma a Magia Piccola Laboral de allá: Christian Miró, showman argentino afincado en España, con Humor se escribe con magia; y Patri Zenner, la primera mujer en la historia de la magia española en conseguir un premio internacional y otro nacional, con La magia de la naturaleza. Con la compañía Piquero Producciones el público se adentrará en Le pain?? ¡¡El Pan!! en el mundo de la cocina con la afamada chef francesa Chanel y su peculiar pinche de cocina Pierre Chocolat, que enseñará los mejores hábitos alimenticios para llevar una vida saludable, y Teatro del Cuervo pondrá en escena a una compañía de cómicos que representa El retablo de las maravillas de Miguel de Cervantes.

El sábado Rincones y Recovecos con Cita en el marco, una pieza de Zig Zag Danza que conecta con los espectadores a través de la relación entre dos personajes encerrados en el marco de un cuadro, y finalizará con Oh Vino de La Líquida, la mítica y maravillosa historia de Dionisos, dios común del vino y del teatro, también dios de la risa y la libertad.

Las entradas para cada espectáculo se pueden adquirir a un precio general de 5 euros y reducido de 3 euros para el Club Cultura Asturias en la Recepción de la Laboral, el Centro Niemeyer en Avilés, la Oficina de Información Turística de Asturias (CITPA) en Oviedo/Uviéu, la web entradas.liberbank.es, el teléfono 985 969 708, la red de cajeros Liberbank y en la propia web de la Laboral.

Se puede consultar los horarios de los espectáculos en el Festival Rincones y Recovecos 2020.