Laboral Ciudad de la Cultura

HOY MARTES 19 DE MARZO

Suscríbete a nuestra newsletter

Laboral Mesa de Trabajo
Pasaporte Cultural
Vamos Laboral
Laboral Cineteca
app movil

NOTICIAS

LABORAL CIUDAD DE LA CULTURA

Día de Puertas Abiertas en Laboral Ciudad de la Cultura este domingo

  • El Teatro de la Laboral acoge Pink Unicorns de compañía La Macana, un espectáculo gratuito para todos los públicos incluido en el proyecto Camino Escena Norte

17/09/2020.- Laboral Ciudad de la Cultura abre sus puertas este domingo 20 de septiembre con una jornada de visitas gratuitas, con aforo reducido, con un formato adaptado a la situación actual y con todas las medidas de seguridad y prevención ante el Covid-19.

Así, se amplían horarios para disfrutar de espacios como Plaza, Teatro, Sala de Pinturas, Antiguas Cocinas, a los que se suma la Biblioteca de la Facultad de Comercio, Turismo y Ciencias Sociales “Jovellanos” y los talleres del C.I.F.P. La Laboral. Estos recorridos guiados, con las plazas ya agotadas, se realizarán a las 10:30, 12:30, 16:30 y 18:30 horas.

El público que se acerque a LABoral Centro de Arte y Creación Industrial, abierto este domingo de 11:00 a 20:00 horas, podrá visitar la exposición Vida Futura, así como ver los vídeos del Festival de Animación de Ars Electrónica de 2019 expuestos en el Hall de la entrada principal.  El aforo para LABoral Centro de Arte es limitado y sin reserva previa.

Además, el Teatro de la Laboral acoge a las 20:00 horas Pink Unicorns de compañía La Macana, un espectáculo gratuito para todos los públicos incluido en el proyecto Camino Escena Norte. El punto de partida de la nueva creación de La Macana en colaboración con Samir Akika es el reto de poner en escena a un padre con su hijo adolescente. El primero, un gallego de origen cubano que en su amplia experiencia como bailarín nunca tuvo que enfrentarse a un mayor desafío que bailar con un compañero tan cercano. El segundo, un espléndido, atlético y creativo chico de catorce años, lleno de energía y de ganas de comparar su perspectiva “millennial” con la de su amante padre.

Habrá un encuentro posfunción con el público asistente y la compañía que contará con la participación de Estrella García de Zig Zag Danza.

Para Pink Unicorns, con aforo reducido, se pueden adquirir las invitaciones a través de la web de La Laboral y en la taquilla del Teatro de la Laboral.