Laboral Ciudad de la Cultura

HOY MARTES 19 DE MARZO

Suscríbete a nuestra newsletter

Laboral Mesa de Trabajo
Pasaporte Cultural
Vamos Laboral
Laboral Cineteca
app movil

NOTICIAS

Teatro de la Laboral

LABORAL CIUDAD DE LA CULTURA

La compañía Mar Rojo Teatro prepara una nueva versión de Pinocho en Laboral Ciudad de la Cultura

26/10/2020.- Mar Rojo Teatro está preparando una nueva versión de Pinocho en el Teatro de la Laboral del 26 al 28 de octubre.

La compañía está trabajando en una adaptación particular del cuento de Carlo Collodi, con múltiples pinceladas de humor actual, en una función en la que el teatro de títeres compartirá escena con una orquesta musical.

En la obra un anciano llamado Gepeto fabrica una marioneta de madera llamada Pinocho, con la esperanza de que se convierta en un niño de verdad, deseo que le concede un Hada Azul. Eso sí, el muñeco de madera tendrá que superar una serie de pruebas para convertirse en un niño de carne y hueso con la ayuda de Pepito Grillo, que le aconsejará para que se aleje de situaciones difíciles o peligrosas.

Está previsto que el espectáculo se estrene en diciembre en el Teatro de Colmenar de Oreja, en Madrid.

Mar P. Lombardo, Aida Valladares y F. Javier Rojo forman el elenco de Mar Rojo Teatro que estará acompañado por la orquesta Grupo Cosmos 21, dirigida por Carlos Galán. Rafael L. Someso es el responsable del texto y partitura, con reescritura de guion y dramaturgia de Francisco Javier Rojo.

Mar Rojo Teatro nació hace diez años de la mano de la actriz, directora y dramaturga Mar P. Lombardo y del cineasta y artista multidisciplinar Francisco Javier Rojo. Es una compañía que en sus producciones y proyectos adquiere un gran compromiso con la educación, la infancia y el arte. Por su parte, el grupo Cosmos 21, reconocido por su entrega y pasión en el escenario, recorre desde 1988 toda la geografía española, prestando especial atención a los conciertos didácticos y pedagógicos.

La compañía Mar Rojo Teatro ha recibido para esta obra una Residencia de Producción del Programa de Artes Escénicas en Residencia de Laboral Ciudad de la Cultura. Este programa forma parte de la actividad del Centro de Recursos Escénicos, un proyecto con sede en la Laboral que ofrece apoyo a la creación artística de las compañías profesionales asturianas, poniendo a su disposición recursos económicos, instalaciones y medios técnicos que impulsen la creación escénica de profesionales de la región.