Laboral Ciudad de la Cultura

HOY JUEVES 28 DE MARZO

Suscríbete a nuestra newsletter

Laboral Mesa de Trabajo
Pasaporte Cultural
Vamos Laboral
Laboral Cineteca
app movil

NOTICIAS

Programa de Residencias

LABORAL CIUDAD DE LA CULTURA

Nueva convocatoria del Programa de Residencias de Laboral Ciudad de la Cultura

  • Las solicitudes se pueden presentar hasta el 18 de diciembre

3/12/2020.- Laboral Ciudad de la Cultura abre una nueva convocatoria del Programa de Residencias dirigido a compañías profesionales asturianas para el período de enero a junio de 2021.

El Programa de Residencias se enmarca en la actividad del Centro de Recursos Escénicos del Principado de Asturias, un proyecto con sede en la Laboral que tiene como objetivo apoyar la creación e investigación escénica de los profesionales de la región, aportando recursos materiales y humanos del Teatro de la Laboral para la concepción, creación y puesta en escena de la obra.

Se concederán un máximo de seis residencias, con ayudas económicas de entre 1.000 y 4.000 euros por proyecto. Cada residencia tendrá una duración máxima de cuatro semanas, disponiendo durante 21 días de distintas salas de ensayo y de entre 3 y 5 días del espacio escénico del Teatro de la Laboral.

La compañía contará además con un responsable técnico del equipo de este teatro para dar soporte y cobertura durante el periodo de residencia, con un máximo de 110 horas, y dispondrá de 30 horas de personal auxiliar para cargar, descargar y mover escenografías o materiales.

En la valoración de los proyectos recibidos se tendrá en cuenta la proyección territorial, la calidad y valor artístico del proyecto presentado, la viabilidad técnica y artística del programa en relación a los medios disponibles y la propuesta formativa complementaria que lo acompañe. Se otorgará puntuación adicional a aquellos proyectos que fomenten la igualdad y diversidad y la difusión y uso del asturiano y del gallego-asturiano.

Las solicitudes para el Programa de Residencias del Centro de Recursos Escénicos del Principado de Asturias se pueden presentar hasta el próximo 18 de diciembre (inclusive) por correo electrónico a la dirección eventos@turismoycultura.asturias.es. La documentación necesaria, así como el impreso de solicitud, están disponibles en el siguiente enlace: convocatoria programa de Residencias para periodo de enero a junio de 2021.