Laboral Ciudad de la Cultura

HOY JUEVES 22 DE ABRIL

Suscríbete a nuestra newsletter

Pasaporte Cultural
Vamos Laboral
Laboral Cineteca
app movil

NOTICIAS

La reina de los lagartos

LABORAL CIUDAD DE LA CULTURA

El costumbrismo surrealista de Burnin’ Percebes llega a Laboral Cinemateca con el estreno de La reina de los lagartos

  • Por motivos logísticos ajenos a la organización, el encuentro-coloquio con los directores de La reina de los lagartos previsto para este sábado 12 de diciembre está cancelado. La proyección se mantiene en el horario acordado.
  • Laboral Cinemateca abre una nueva convocatoria de su programa de Cortometrajes; los trabajos deberán inscribirse antes del lunes 21 de diciembre

10/12/2020.- El cine español más vanguardista llega el sábado 12 de diciembre a Laboral Cinemateca de la mano del dúo Burnin’ Percebes que visitan Gijón/Xixón para presentar su último largometraje La reina de los lagartos en una sesión que se incia a las 19:00 horasy que incluye la proyección de la película y un coloquio posterior con los realizadores.

La reina de los lagartos es tercer proyecto del dúo Burnin’ Percebes que forman los jóvenes cineastas barceloneses Juan González y Fernando Martínez. En este largometraje dejan de un lado la comedia más gamberra para presentar una historia que mezcla el humor, la ciencia ficción y la comedia romántica de un modo sutil, divertido y a la vez fascinante. Llega el día en el que Berta y Javi tienen que despedirse tras su affaire veraniego, pues una nave espacial viene a buscar a Javi. Pero, ¿y si no viene? Ganadora del Premio Rizoma de Cine 2019, esta película protagonizada por Bruna Cusí y Javier Botet, “es la historia del fin de una relación o el principio de una invasión. Una comedia trágica rodada en Súper 8”, en palabras de sus directores.

Burnin’ Percebes llevan desde 2008 dirigiendo cortometrajes, series y películas desde el terreno más underground, transgresor y radical. Después de realizar la multipremiada serie de animación Ventura Time, en 2015 dieron la vuelta a España con la distribución alternativa de Searching for Meritxell, un largometraje low-cost con tintes experimentales. Su segundo largo, Ikea 2, representó un paso hacia adelante surgido de la necesidad de hacer un cine diferente, innovador y actual. Con un presupuesto de 2.000 euros, la cinta se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Gijón/Xixón antes de pasar por La Casa Encendida, los Cinemes Girona de Barcelona, el Festivalito La Palma y el Festival Rizoma.

La cartelera de Laboral para este fin de semana incluye el estreno de varios títulos que no han llegado a las salas asturianas. Es el caso de dos de las películas más destacadas del cine indie actual,que llegan a Laboral Cinematecagracias a la colaboración con el Americana Film Festival. El siempre inquieto Shia LeBouf (Transformers) escribe, produce y protagoniza la catártica y autobiográfica Honey boy en la que, dirigido por Alma Har´el, encarna a su propio padre. Este film podrá verse el viernes 11 de diciembre a las 19:00 horas. Además, el domingo 13 a las 19:00 horas, se proyecta Swallow de Carlos Mirabella-Davis, presentada en Sitges, ganadora en Tribeca y rareza de culto. Swallow es un thriller inteligente y perturbador el que una joven ama de casa, que acaba de saber que está embarazada, se empeña en ingerir objetos peligrosos para su salud.

Las entradas para las proyecciones pueden adquirirse, a un precio general de 4€ y reducido de 3€, en la Recepción de la Laboral en Gijón/Xixón, en la Recepción del Centro Niemeyer en Avilés, en el Centro de Información Turística del Principado en Oviedo/Uviéu, en entradas.liberbank.es y en la web de Laboral Cinemateca.

La programación de Laboral Cinemateca para las próximas semanas puede sufrir modificaciones en función de la evolución de la situación sanitaria causada por la Covid-19. Recomendamos consultar las fechas y horarios de las proyecciones en www.laboralcinemateca.es

 

Nueva convocatoria del programa Cortometrajes Laboral Cinemateca

Laboral Cinemateca abre una nueva convocatoria del programa Cortometrajes Laboral Cinemateca, una iniciativa dirigida a los creadores cinematográficos asturianos o con residencia en el Principado de Asturias, puesta en marcha con el objetivo de servir de plataforma para la promoción y distribución de la producción regional de cortos en certámenes cinematográficos nacionales e internacionales.

Esta nueva convocatoria está abierta a todos aquellos trabajos con fecha de producción posterior al 1 de enero de 2020 que estén inscritos en la web de Laboral Cinemateca antes de las 14:00 horas del lunes 21 de diciembre.

Los cortos que se inscriban en esta convocatoria pasarán a formar parte del Archivo general de cortometrajes asturianos, que Laboral Cinemateca pone a disposición de programadores, investigadores, profesionales y aficionados, y formarán parte, además, del próximo Archivo del Cortometraje Español que está elaborando la Coordinadora del Cortometraje Español.

La documentación y materiales requeridos, así como las bases completas de esta nueva convocatoria están disponibles en www.laboralcinemateca.es.