Laboral Ciudad de la Cultura

HOY JUEVES 22 DE ABRIL

Suscríbete a nuestra newsletter

Pasaporte Cultural
Vamos Laboral
Laboral Cineteca
app movil

NOTICIAS

Navidad en Laboral Ciudad de la Cultura

LABORAL CIUDAD DE LA CULTURA

Navidad en Laboral Ciudad de la Cultura

Información actualizada a 23/12/2020

21/12/2020.- Actividades de realidad virtual y aumentada, música, magia, literatura, talleres o cine conforman la programación de Laboral Ciudad de la Cultura para esta Navidad.

Este lunes 21 de diciembre comienza LEV XRmass, el ciclo de actividades virtuales y presenciales que ha preparado L.E.V. Festival, Laboratorio de Electrónica Visual. En Laboral Ciudad de la Cultura habrá dos experiencias de realidad virtual, A Symphony of Noise VR y Planet LEV VR, hasta el 24 de diciembre; un taller de fotogrametría y escaneo 3D impartido por Carlos Martorell los días 22 y 23; y una actividad de realidad aumentada para todos los públicos, Uramado AR: Tanukis Awake de Julie Stephen Chheng, que se podrá disfrutar a través del smartphone en los exteriores de la Laboral y en el Espigón de Fomento hasta el 10 de enero. La programación incluye hasta este jueves estrenos y directos audiovisuales, así como nuevas propuestas en torno al universo virtual e interactivo Planet LEV.

El sábado 26 de diciembre Petit Pop celebrará sus 10 años de trayectoria con un concierto especial en el Teatro de la Laboral a las 17:00 horas en el que repasará sus temas más emblemáticos y a las 19:00 horas, Pablo X. Suárez y el multi-instrumentista Dudú García combinarán en el Paraninfo música y versos en su proyecto El Velcro.

El domingo 27 de diciembre la magia llegará al Teatro de la Laboral a las 12:30 y 17:30 horas con El aprendiz del Mago Nacho un divertido espectáculo en el que recorrerá las diferentes disciplinas del ilusionismo. Además, el domingo en el Paraninfo habrá concierto de Ún de Grao a las 12:30 horas y se proyectará a las 19:00 horas, de la mano de Laboral Cinemateca y Americana Film Festival, la película Thunder Road, el primer largo de Jim Cummings, que escribe, produce, dirige e interpreta dando vida al agente Jim Arnaud, un policía de Texas que hace todo lo que puede por criar a su hija mientras lidia con su separación y con la muerte de su madre.

También se amplían las frecuencias de las visitas guiadas a la Laboral estos días. Hasta el 5 de enero, habrá recorridos guiados todos los días a las 12:00 y 17:30 horas (excepto el 24, 25 y 31 de diciembre, el 1 de enero y la tarde del 5 de enero).

 

Talleres para el público infantil y adulto y Campus de Navidad

Laboral Ciudad de la Cultura ha programado el sábado 26 de diciembre un taller-concierto para bebés con las melodías del compositor Johan Sebastian Bach a las 12:00 horas y dos actividades para que los más pequeños de la casa descubran a la artista Clara Peeters a las 16:30 horas y al pintor Archimboldo a las 18:30 horas. El domingo 27 será el turno de hacer Viñetas y onomatopeyas a las 12:00 horas; de ponerse en la piel de una de las principales referencias de la ciencia española en las últimas décadas, Margarita Salas, a las 16:30 horas; y de narrar historias con las imágenes proyectadas en el “cinematobus” en Un secreto en la pared a las 18:30 horas.

Para el público adulto se ha organizado La meteorología al desnudo el 27 de diciembre, a las 11:30 horas, un taller en el que, con unas nociones básicas, se proporcionará a los participantes de un conocimiento práctico para interpretar la gran cantidad de información meteorológica a nuestro alcance.

Además habrá Campus de Navidad, en colaboración con Vita Events, los días 28, 29 y 30 de diciembre y 4, 5 y 7 de enero, con actividades para el público infantil de entre 3 y 9 años de creación plática y musical, dinámicas de grupo y mucha creatividad.