Laboral Ciudad de la Cultura

HOY MARTES 02 DE MARZO

Suscríbete a nuestra newsletter

Pasaporte Cultural
Vamos Laboral
Laboral Cineteca
app movil

NOTICIAS

LABORAL CIUDAD DE LA CULTURA

Laboral Cinemateca retoma en febrero las proyecciones en la Laboral con algunos de los títulos más premiados en los últimos festivales

  • Para el público infantil y familiar, este fin de semana habrá nuevas sesiones de los Clubes de Lectura y el espectáculo Olivia y las plumas de La Machina Teatro

 

02/02/2021.- Laboral Cinemateca retoma en febrero las proyecciones en el Paraninfo de la Laboral y lo hace ofreciendo algunas de las películas más premiadas en los últimos festivales nacionales e internacionales.

Así, la cartelera para este próximo fin de semana incluye el estreno de varios títulos que no han llegado a las salas asturianas como el documental Helmut Newton: the bad and the beautiful de Gero Von Boehm, un retrato en torno al trabajo del legendario fotógrafo, autor de algunas de las imágenes más icónicas de los años 70, 80 y 90, que se podrá ver este viernes 5 de febrero en la Laboral.

El sábado llega a Gijón/Xixón Beginning, el arriesgado filme de la georgiana Dea Kulumbegashvili que arrasó en el Festival de San Sebastián alzándose con la Concha de Oro además de con galardones a la mejor dirección, a mejor guion y la Concha de Plata a mejor actriz para la protagonista, Ia Sukhitashvili. Cierra la semana la cinta de animación Josep, un homenaje del ilustrador Aurel al dibujante Josep Bartolí y a la memoria de los republicanos españoles que cruzaron a Francia huyendo de la represión.

La programación del mes se completa con Enero, un retrato íntimo de la edad madura a través de las historias de dos mujeres octogenarias, abuelas de la cineasta navarra Ione Atenea; El año del descubrimiento, el documental de Luis López Carrasco premiado en Sevilla y Mar de Plata en torno a quema del Parlamento de Murcia en 1992, y dos sesiones dedicadas al cine en formato corto: la selección de cortometrajes de animación Pequeños de cine y un programa especial con trabajos de cineastas asturianos.

Todas las películas comenzarán a las 19:00 horas, a excepción de El año del descubrimiento y Pequeños de cine, que lo harán a las 17:30 horas. Se puede consultar la programación cinematográfica, aquí.

 

Clubes de Lectura y teatro para el público familiar

La escritora Ana Lamela impartirá nuevas sesiones de los Clubes de Lectura en la Laboral los sábados 6 y 13 de febrero. Habrá talleres tanto para el público familiar con menores de 1 a 3 años, en los que se jugará con los cuentos, con las palabras, con las rimas y sonidos a las 11:00 horas, como para el público de 6 a 10 años, que viajará por el continente africano a través de historias y leyendas a las 12:30 horas.

El domingo 7 de febrero, a las 17:30 horas, lacompañía La Machina Teatro pondrá en escena Olivia y las plumas, la historia de una niña que tienen el don especial de comunicarse con los animales. Gracias a este don descubre que el lago se está secando y que los peces necesitan llegar al mar, para lo que comienza una intensa búsqueda para recoger decenas de plumas y ayudarles.

Se pueden consultar todos los detalles de las actividades en la web, donde se comunicará cualquier cambio en la programación.