Laboral Ciudad de la Cultura

HOY MIÉRCOLES 17 DE ABRIL

Suscríbete a nuestra newsletter

Laboral Mesa de Trabajo
Pasaporte Cultural
Vamos Laboral
Laboral Cineteca
app movil

NOTICIAS

Humor con Pantomima Full, música con Marwán y Kutxi Romero, cine y visitas guiadas en Laboral Ciudad de la Cultura

LABORAL CIUDAD DE LA CULTURA

Humor con Pantomima Full, música con Marwán y Kutxi Romero, cine y visitas guiadas en Laboral Ciudad de la Cultura

Información actualizada a 23/03/2021

22/03/2021.- Humor con Pantomima Full, música con Marwán y Kutxi Romero, cine de la mano de Laboral Cinemateca y visitas guiadas son alguna de las actividades que se realizarán del 25 de marzo al 4 de abril en Laboral Ciudad de la Cultura, equipamiento dependiente de la Consejería de Cultura, Política Llingüística y Turismo y gestionado por la Sociedad Pública de Gestión Turística y Cultural del Principado de Asturias.

Pantomima Full, el dúo cómico formado por Alberto Casado y Rober Bodegas, vuelve a la Laboral el viernes 26 de marzo con su segundo show, con el que mantienen “el mismo rollo, dos chavales odiando todo lo que les rodea y haciendo sketches sobre ello”. Aviso: cambio de hora en el show de Pantomima Full.

Marwán actuará el sábado 27 de marzo, a las 19:30 horas. Marwán, una de las principales voces de la canción de autor en España y Latinoamérica, presentará su último trabajo, El viejo boxeador, con historias muy diversas que pivotan alrededor de la existencia del ser humano y el mundo en el que vive. El sábado 3 de abril, a las 20:00 horas, Kutxi Romero, cantante de Marea, ofrecerá un concierto en formato acústico, acompañado de los guitarristas Pete y Juanito, en el que no faltarán canciones de sus discos en solitario y alguna versión de otras artistas.  

De la mano de Laboral Cinemateca, el Paraninfo de la Laboral acoge este viernes 25 de marzo, a las 19:00 horas, el segundo pase del documental Las letras de Jordi, la ópera prima de Maider Fernández que nos presenta a Jordi, un hombre de 51 años con parálisis cerebral y profundamente religioso y que está sufriendo una crisis de fe. Jordi pide a Maider que lo acompañe al Santuario de Lourdes, donde espera volver a encontrarse con Dios.

El sábado 26, a las 19:00 horas, se proyectará el segundo largometraje de la realizadora austriaca Sandra Wollner, Del inconveniente de haber nacido, un drama con elementos fantásticos que muestra la ambigua relación entre un hombre y el androide que sustituye a su hija fallecida. Cierra la cartelera el domingo 27, a las 17:30 horas, la película de animación Fritzi, un cuento revolucionario, un largometraje emocionante, impregnado de la atmósfera de la época e históricamente preciso que retrata la caída del muro de Berlín desde la perspectiva de una niña.

También se ofrecen visitas guiadas a Laboral Ciudad de la Cultura, que se realizan este viernes 26 de marzo, a las 17:30 horas, y el sábado 27 y domingo 28 de marzo y del jueves 1 al domingo 4 de abril, a las 12:00 y 17:30 horas. Los recorridos guiados por espacios como la Plaza, Jardines o la Sala de Pinturas se pueden completar con la instalación Uramado AR: Tanukis Awake, organizada por el L.E.V. Festival, una experiencia de realidad aumentada para todos los públicos a la que se accede mediante una aplicación móvil gratuita disponible en los exteriores de la Laboral y el Espigón de Fomento.

Además, Ester Sánchez, Premio Nacional de Edición en 2008, 2013 y 2014, explicará el proceso de elaboración de un poemario ilustrado en La imagen de la poesía. Ilustrando la poesía, un taller para público infantil de 7 a 12 años que se realizará este sábado 27 de marzo, a las 16:30 horas.

Se pueden consultar todos los detalles de las actividades en la web, donde se comunicará cualquier cambio en la programación.