Laboral Ciudad de la Cultura

HOY VIERNES 29 DE MARZO

Suscríbete a nuestra newsletter

Laboral Mesa de Trabajo
Pasaporte Cultural
Vamos Laboral
Laboral Cineteca
app movil

NOTICIAS

LABORAL CIUDAD DE LA CULTURA

El humor de Pablo Ibarburu y la música de Igor Paskual en la Laboral

20/04/2021.- El humor de Pablo Ibarburu y la música de Igor Paskual se dan cita esta semana en Laboral Ciudad de la Cultura, equipamiento dependiente de la Consejería de Cultura, Política Llingüística y Turismo y gestionado por la Sociedad Pública de Gestión Turística y Cultural del Principado de Asturias.

El viernes 23 de abril, a las 19:30 horas, el cómico vasco Pablo Ibarburu trae al Teatro de la Laboral su primer show en solitario, La hora de Pablo Ibarburu, en la que no faltarán “sus infames imitaciones, sus divertidas anécdotas y la continua exploración de sus confusas emociones”. En el espectáculo conoceremos más sobre la influencia que las palabrotas y la religión tuvieron en su educación, su carrera antes de dedicarse a la comedia e incluso una historia universitaria ilegal de contar que podrá acabar con él entre rejas.

Igor Paskual actuará el domingo 25 de abril, a las 13:00 horas, en el Paraninfo, en formato acústico y acompañado con Ángel Miguel. Habrá temas de La Pasión según Igor Paskual, álbum producido por Carlos Stro en Fase 4 en Gijón/Xixón, su tercer álbum en solitario, y de sus dos discos anteriores, Equilibrio Inestable y Tierra Firme, y alguna otra sorpresa de su antigua banda Babylon Chàt, con los que grabó tres discos, antes de convertirse en guitarrista y compositor de Loquillo.

La programación de esta semana también incluye cine a las 19:00 horas de la mano de Laboral Cinemateca, con la proyección el viernes 23 de La nube de Just Philippot y el sábado 24 de Dating Amber de Ruairí O´Brien, cinta que llega al Paraninfo gracias a la colaboración con el Festival de Cine LGTBI del Centro Niemeyer.

El sábado 24 de abril, a las 16:30 horas, la Laboral se suma al Día del Libro con el taller Aprende y crea tú mismo: cómo hacer un libro infantil, una actividad para menores de 6 a 12 años para la que ya se han completado las plazas. Laboral Ciudad de la Cultura acoge además este fin de semana el Seminario de Comunicación off y on line para bailarines y profesionales de la danza que organizala Asociación de Profesionales de la Danza del Principado de Asturias. De la mano de Yolanda Vázquez, periodista especializada en danza, el sábado por la tarde y el domingo por la mañana se abordará cómo estos artistas pueden reflejar y comunicar su trabajo de la mejor manera posible con una buena gestión personal y profesional de la información, tanto desde un punto de vista analógico como digital.

Se pueden consultar todos los detalles de las actividades en la web, donde se comunicará cualquier cambio en la programación.