Laboral Ciudad de la Cultura

HOY JUEVES 28 DE MARZO

Suscríbete a nuestra newsletter

Laboral Mesa de Trabajo
Pasaporte Cultural
Vamos Laboral
Laboral Cineteca
app movil

NOTICIAS

Laboral Ciudad de la Cultura

LABORAL CIUDAD DE LA CULTURA

Mayo y junio cargado de música, humor, teatro, cine y talleres en Laboral Ciudad de la Cultura

04/05/2021.- La programación de mayo y junio en Laboral Ciudad de la Cultura viene cargada de música, humor, teatro, cine y talleres. Laboral Ciudad de la Cultura es un equipamiento dependiente de la Consejería de Cultura, Política Llingüística y Turismo y gestionado por la Sociedad Pública de Gestión Turística y Cultural del Principado de Asturias.

Fran Juesas actuará en el Teatro de la Laboral el 7 de mayo, en un concierto en que presentará las canciones de su disco Tiempo, que incluye su éxito Años 80, y donde no faltará alguna versión clásica de temas de los años 80 y 90 que tanto gustan a su público. El 15 de mayo M Clan repasará las canciones de su repertorio en formato acústico, en una gira en la que Carlos Tarque y Ricardo Ruipérez actúan sin la compañía de su habitual banda.

Los conciertos en el Teatro continuarán en junio con Juancho Marqués, un referente del panorama urbano nacional con más de 10 años de carrera y un estilo inimitable, que actuará el día 4; con el dúo catalán María Arnal & Marcel Bagés, que tras su laureado álbum 45 cerebros y un corazón, traen el día 5 a la Laboral su nuevo álbum Clamor; con Monochrome el día 12, una experiencia audiovisual creada específicamente para el álbum Perfect Peace de Oscar Mulero, que estará acompañado en el escenario por Javier Bejarano que la ejecutará y manipulará en el directo a tiempo real; y con María José Llergo, con cante y flamenco aderezado con todo tipo de sonidos, el 18 de junio.

También habrá música en el Paraninfo de la Laboral, con dos conciertos con las entradas ya agotadas: Delagua, el grupo liderado por las hermanas Sil y Gema Fernández, presentará el 23 de mayo Animalías, el proyecto musical con el que reivindican la originalidad, la belleza de lo diferente y la vuelta al origen y a la esencia; y la banda asturiana Body & the Soulers, formada por seis músicos con una amplia trayectoria en el panorama musical, tocará el 6 de junio versiones de temas muy conocidos y las canciones de su nuevo disco, From side to side.

Tampoco faltará el humor de Yllana el 21 de mayo en el Teatro con Gag, la historia de cuatro personajes atrapados en el tiempo y en los confines de un solo fotograma, un divertido viaje con el público por algunos de los momentos más iconográficos del séptimo arte; y de Berto Romero con su espectáculo Mucha Tontería, con nuevas canciones e historias, el 25, 26 y 27 de junio.

El público familiar podrá disfrutar en el Teatro de Las piripiripiratas con parches y a lo loco… y con faldas que no es poco de Factoría Norte una loca aventura con bailes, canciones, situaciones hilarantes y sobre todo mucha comicidad para el 16 de mayo; y de El monstruo de colores de Tutatis y Transeduca, la adaptación teatral la obra de Anna Llenas con una puesta en escena llena de poesía visual y música, el 30 de mayo.

A esto se suma la programación de Laboral Cinemateca, con comedia, thriller y documental para los meses de mayo y junio. El Paraninfo de la Laboral acogerá las próximas semanas la proyección de diez películas de gran acogida en festivales como Bacurau de los brasileños Kleber Mendonça Filho y Juliano Dornelles, Premio del Jurado en Cannes; Sole del italiano Carlo Sironi, mejor ópera prima en los European Film Awards, o Nación de Margarita Ledo, Mejor Dirección de Película Española en el Festival de Cine Europeo de Sevilla. Destaca la presencia de dos directores, Juan Cavestany y Juan Luis Ruiz, que visitarán la Laboral para presentar sus últimos largometrajes Un efecto óptico y Obertura de un milagro respectivamente, además de tres sesiones especiales dedicadas al cine en formato corto: Animación Internacional Vol.1, Gimnasia fílmica y Pequeños de cine.

 

Talleres y visitas guiadas

Para el público infantil y juvenil se han programado tres talleres para el mes de mayo: Los Reyes Asturianos con Higiénico Papel Teatro el día 8, una entretenida actividad sobre el Reino de Asturias con las plazas ya agotadas; un taller literario de ciencia ficción, fantasía y terror en llingua asturiana con Ediciones Radagast el día 15; y Descubre tu danzarín/a de Desplegándose, un taller de movimiento y creatividad para participantes con trastorno del desarrollo, discapacidad intelectual, física y sensorial auditiva y visual, acompañados de un adulto, con doble sesión el 22 de mayo.

Además, las visitas guiadas por espacios como la Plaza, Jardines o Sala de Pinturas continúan desarrollándose los viernes, a las 17:30 horas, y los sábados y domingos, a las 12:00 y 17:30 horas.

Se pueden consultar todos los detalles de las actividades en la web, donde se comunicará cualquier cambio en la programación.