Laboral Ciudad de la Cultura

HOY JUEVES 18 DE ABRIL

Suscríbete a nuestra newsletter

Laboral Mesa de Trabajo
Pasaporte Cultural
Vamos Laboral
Laboral Cineteca
app movil

NOTICIAS

M Clan y Factoría Norte con Las piripiripiratas con parches y a lo loco… y con faldas que no es poco, en el Teatro de la Laboral

LABORAL CIUDAD DE LA CULTURA

M Clan y Factoría Norte con Las piripiripiratas con parches y a lo loco… y con faldas que no es poco, en el Teatro de la Laboral

11/05/2021.- El Teatro de la Laboral acoge esta semana el concierto de M Clan y el espectáculo Las piripiripiratas con parches y a lo loco… y con faldas que no es poco de Factoría Norte.

M Clan actuará el sábado 15 de mayo, a las 19:30 horas, en el Teatro de la Laboral. Carlos Tarque y Ricardo Ruipérez se presentan en una gira íntima, sin la compañía de su habitual banda, en un concierto en el que repasarán temas seleccionados de todo su repertorio en formato acústico, una ocasión excepcional para escuchar sus clásicos reinterpretados con un matiz diferente.

El domingo 16 de mayo, a las 17:30 horas, será el turno del teatro para público familiar con Factoría Norte, que representará por primera vez en Asturias Las piripiripiratas con parches y a lo loco… y con faldas que no es poco. En este espectáculo, una intrépida grumete y una capitana aventurera inician un viaje en busca de un tesoro, pero cualquier distracción les hace perder el rumbo y tendrán que realizar diferentes pruebas para volver a encontrar la dirección correcta. Durante la travesía se convertirán en grandes aliadas y amigas, una camaradería que les ayudará a vencer miedos y afrontar nuevos retos en una loca aventura con bailes, canciones y mucha comicidad.

Para público a partir de 14 años también se ofrece un taller literario de ciencia ficción, fantasía y terror en llingua asturiana con Ediciones Radagast, en el que se realizarán ejercicios prácticos o creaciones literarias el sábado 15 de mayo, de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 horas

Además, de la mano de Laboral Cinemateca llega, el viernes 14, la coproducción hispano-mexicana La mami, un emotivo relato social y humano de la vida en un burdel de México firmado por Laura Herero Garvín. El sábado 15 de mayo podrá verse la ópera prima de Guillermo Benet Los inocentes, película que recibió una mención especial en el pasado Festival de Sevilla, y el domingo 16, una selección de cortometrajes de Animación Internacional, que incluye algunas obras incontestables de la pasada década. Todas las proyecciones tendrán lugar a las 19:00 horas en el Paraninfo.

Se pueden consultar todos los detalles de las actividades en la web, donde se comunicará cualquier cambio en la programación.