Laboral Ciudad de la Cultura

NOTICIAS

Teatro de la Laboral

LABORAL CIUDAD DE LA CULTURA

El Principado convoca la cesión temporal de espacios para creadores asturianos en Laboral Ciudad de la Cultura y Laboral Centro de Arte

  • El Gobierno pone a disposición del sector cultural distintas zonas del equipamiento, además de asesoramiento y personal técnico

 

07/06/2021.- La Consejería de Cultura, Política Llingüística y Turismo pone a disposición de los creadores artísticos asturianos que lo soliciten diferentes espacios de Laboral Ciudad de la Cultura y LABoral Centro de Arte, mediante cesión temporal. El departamento que dirige Berta Piñán pone en marcha de este modo una de las medidas anunciadas de apoyo al sector en su apuesta por la reactivación de la cultura en Asturias.

La finalidad de la propuesta de la Consejería de Cultura es que profesionales de Asturias o residentes en la comunidad puedan acceder temporalmente a los espacios ofrecidos para desarrollar sus proyectos de creación y de producción. Concretamente, las zonas que Laboral Ciudad de la Cultura incluye en esta convocatoria son el espacio escénico del Teatro de la Laboral, sus tres salas de ensayo y el Paraninfo, mientras que Laboral Centro de Arte añade a la convocatoria su espacio plat0.

Además de la infraestructura física, los equipamientos cederán, según cada solicitud, una serie de resursos añadidos. Así, en Laboral Ciudad de la Cultura se ponen a disposición de las personas beneficiarias de la cesión los camerinos que se consideren necesarios para el desarrollo de la actividad. Además, podrá solicitarse material mobiliario o equipo de sonido para las salas de ensayo. También, previa autorización del equipo técnico, se ofrece la cesión del rider técnico del Teatro de la Laboral y del Paraninfo, siempre que el material esté disponible.

Durante el periodo de estancia en los diferentes espacios, se podrá pedir la ayuda de un responsable técnico del equipo de Laboral Ciudad de la Cultura para dar soporte y cobertura al desarrollo de los proyectos.

Los requisitos para la presentación de solicitudes para acceder a la cesión temporal de los espacios se pueden consultar en las páginas web de Laboral Ciudad de la Cultura y de LABoral Centro de Arte.